(ANF).- El congreso nacional de empresarios y emprendedores, convocado con carácter de emergencia, arrancó este martes en el salón Chiquitano de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz, recordándole al Gobierno, que el sector privado genera el 71% de los empleos y genera el 96% de la recaudación tributaria.

Con un lleno total del auditorio, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas inauguró el congreso que tiene el propósito de definir el rumbo uniforme de sus actividades, en un contexto político y económico, que considera se complejiza cada vez más, en detrimento de algunos de los principios y valores sustantivos que guían al país y a la sociedad.

“Hoy, escucharemos, reflexionaremos, intercambiaremos ideas, dejando de  lado nuestra propia representación, para pensar en el país y asumir una decisión sobre la manera de relacionarnos con el Gobierno, sobre sus particularidades, y sobre nuestro accionar futuro”, dijo Nostas. 

En un amplio discurso de inauguración, el máximo ejecutivo de los empresarios destacó el valor del aporte de los empresarios a la sociedad. Recordó que las empresas privadas representan el 62% del Producto Interno Bruto (PIB) a precios corrientes, participa con el 40% de la inversión nacional, genera el 71% de los empleos de la población urbana, y contribuye con el 96% de la recaudación tributaria, sin considerar los impuestos que genera YPFB.

Comenta
Te puede interesar  Romero: Mauriel tenía antecedentes por narcotráfico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.