Más de cien viviendas serán construidas en los municipios de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba en favor de las personas con discapacidad. El proyecto será financiado por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad y la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), para beneficiarios que cuentan con lote, también para mejorar la vivienda de otros y para quienes no cuentan con lote ni vivienda. 

Juan García, ejecutivo de la Federación Regional de Personas Con Discapacidad del Gran Chaco, informó que participaron en una importante actividad, donde pudieron realizan una coordinación técnica con personeros de las entidades estatales, equipos de los tres municipios y las organizaciones de los beneficiarios para viabilizar la implementación de programas de vivienda en favor del sector. 


PUBLICIDAD



Las viviendas serán construidas en las tres jurisdicciones del Gran Chaco, contando para el efecto con terrenos donados por el Gobierno Municipal de Caraparí para las personas de esa sección, lo mismo en el municipio de Villa Montes; pero en Yacuiba, serán los beneficiarios quienes accedan con medios propios a una superficie en La Grampa, donde será implementado el proyecto para el sector.  

Carlos Arce, jefe nacional de Programas y Proyectos del Ministerio de la Presidencia, explicó que asistieron a un taller, donde se logró presentar las carpetas y todo lo que se pudo avanzar hasta la con relación a la construcción de viviendas sociales para el sector de personas con discapacidad, llegando a acordar que el trabajo de evaluación social será realizada la primera semana de agosto. 

 Las obras estarían comenzando en septiembre, estando comprometidos 30 viviendas en Villa Montes, 20 en Caraparí y otros 30 en Yacuiba. El programa en general beneficiará a un grupo vulnerable inicialmente para quienes no tienen vivienda, luego en las otras modalidades de implementación. 
PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD


Comenta
Te puede interesar  Rodrigo Paz recibirá a Evo Morales para acordar trabajos conjuntos en favor de Tarija

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.