Una encuesta de Ipsos para RTP le da al presidente Evo Morales una ventaja de 14 puntos sobre el exmandatario Carlos de Mesa en una eventual elección presidencial en la que ambos son candidatos. 

La encuesta, que se realizó en los nueve departamentos del país, le da a Evo Morales un 39% de favoritismo mientras que pone a Carlos de Mesa con un 25%, le sigue el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas (6%), Samuel Doria Medina (4%), Jorge Tuto Quiroga (3%), “otros” con el 7%. Respondieron que “No sabe ni responde” el 3% y ninguno el 13%.



PUBLICIDAD

El estudio estadístico se realizó entre el 3 y 15 de octubre. Se encuestaron a 1.000 personas de las nueve ciudades capitales, El Alto, 6 localidades urbanas y 14 localidades rurales. Tiene un margen de error del 3,1%.

Según esta encuesta se amplío la ventaja de Evo sobre De Mesa ya que en agosto la misma empresa le daba una diferencia al presidente sobre el exvocero del mar de apenas dos puntos (29%-27%)

El Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó la candidatura de Evo Morales en base al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que lo autoriza a postularse indefinidamente pese a que un referendo popular rechazó esa posibilidad en febrero de 2016. 

Por su parte, Carlos de Mesa será candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), una postulación que se anunció unos pocos días después del fallo adverso para Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


Fuente: El Deber
PUBLICIDAD


Comenta
Te puede interesar  Ángel Aparicio (Apa) va por la diputación 40 y Torres se inclina para candidato a Gobernador en Tarija

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.