Oxígeno / La Paz
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a sus bases “defenderlo” ante posibles procesos que le instaure la “derecha” cuando deje el Gobierno.

“Cuando acabe de ser Presidente un día, si me molesta la derecha para procesarme con cualquier motivo, seguro ustedes van a estar aportando para defenderme (…). Seguro ustedes van a estar marchando para liberar al Evo si me molestan”, manifestó durante un acto público desarrollado en el municipio de Vila Vila del departamento de Cochabamba.
PUBLICIDAD

Morales, en ese sentido, aseguró que no entró al Gobierno para robar, pero admitió que miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) hicieron quedar “mal” al partido del Gobierno.

“No hemos entrado a robar, aunque no faltan algunos por debajito nos hacen quedar mal (…) no todos somos iguales lamentablemente”, argumentó Morales, en referencia a los actos y denuncias de corrupción que se presentaron durante su gestión.

Morales asumió la presidencia de Bolivia el año 2005 y cumplirá el próximo enero 13 años en el poder, con lo cual se constituye en el presidente que más tiempo estuvo en el cargo en la historia nacional.

Evo pide a los movimientos sociales que lo defiendan y marchen cuando la derecha lo acuse
“Seguro ustedes van a estar marchando para liberar al Evo si me molestan”, prosiguió el primer mandatario, dando a entender que es posible que se lo encarcele cuando deje de ejercer la presidencia.

 WhatsApp Image 2018-11-11 at 5.09.17 PM

Presidente Evo Morales (Foto: Captura)

La Paz, ANF.- El presidente Evo Morales pidió a los movimientos sociales que lo defiendan y marchen por él, cuando una vez ya no esté en el Gobierno y la derecha lo acuse.

Desde el municipio de Vila Vila del departamento de Cochabamba aseguró que no entró al Gobierno “buscando plata” sino para trabajar para la patria, aunque admitió que algunos miembros de su partido que hacen quedar mal al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Cuando acabe de ser presidente un día, si me molesta la derecha para procesarme con cualquier motivo, seguro ustedes van a estar aportando para defenderme (…). Seguro ustedes van a estar marchando para liberar al Evo si me molestan”, manifestó desde la localidad rural donde aprobó proyectos de agua.

Morales asumió la presidencia de Bolivia el año 2005 y cumplirá el próximo enero 13 años en el poder, con lo cual se constituye en el presidente que más tiempo estuvo en el cargo en la historia nacional.

“No hemos entrado a robar, aunque no faltan algunos por debajito nos hacen quedar mal (…) no todos somos iguales lamentablemente”, argumentó Morales respecto a los distintos casos de corrupción durante su gestión.

Destacó que durante este periodo se hizo la Constitución boliviana considerada la “más avanza de todo el mundo, que reconoce los derechos colectivos: el agua, la luz, telecomunicación, salud”.

Sin embargo el Presidente se niega a respetar la Constitución Política del Estado que en su artículo 168 señala: “el periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua”.

Sin embargo el MAS intentó cambiar ese artículo en el referéndum del 21 de febrero de 2016 cuando el voto soberano dijo No por mayoría, fue cuando el Gobierno acudió al Tribunal Constitucional integrado por miembros afines al partido gubernamental que declararon que le reelección indefinida es un derecho humano y por tanto Evo Morales y Álvaro García Linera pueden repostularse el 2019.

Durante el acto también reclamó de por qué los medios de comunicación difunden los actos públicos donde se hace presente y gritan “Bolivia dijo no”  y no así cuando miles de personas de las organizaciones afines al MAS proclaman a Evo Morales y Álvaro García Linera como sus candidatos.
PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  Fallece el periodista Paulovich, columnista y ganador del Premio Libertad 2008

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Decano de Medicina de Tarija: Hay médicos recién titulados que trabajan con taxis por falta de empleo

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Juan…