La Secretaría de Desarrollo Social, a través del programa Atención Integral a Personas de la Tercera Edad, entregó a estudiantes, profesores y directores de Unidades Educativas un reconocimiento, por participar en la campaña de socialización de los derechos de los adultos mayores.

El secretario de Desarrollo Social, Richard Bejarano, el programa llevó adelante talleres con niñas y niños de entre siete a diez años en cuatro unidades educativas, establecimiento que, dentro de su planificación curricular, incorporan el tema de valores. De ese modo, vieron por conveniente implementar la actividad que fue denominada “Dale Vida a tus Derechos”, mediante una profesional psicóloga del área social.

Los niños que cursaron los talleres realizaron actividades en diversas esferas de la comunidad y la sociedad, como espacios públicos e instituciones, replicando los contenidos de diferentes campos del aprendizaje en el área de valores. Así, las unidades educativas: Espaady, Club de Leones y Héroes del Chaco del nivel primario, culminaron con éxito este importante trabajo de socialización de los derechos de los adultos. 

Bejarano, añadió que los niños y niñas además de capacitarse en aula, realizaron talleres de participación en grupo y oratoria antes de salir al realizar trabajo de campo. Por su parte, el director de la Unidad Educativa Esppady, Juan Carlos Peralta, expresó que para el directorio del establecimiento ha sido una satisfacción haber sido parte de un proyecto que no solo tiene que ser tomado en un periodo, sino como parte de la vida.

“Es importante fortalecer los valores, comenzar en los hogares y reforzar a nuestros estudiantes a vivir bajo tolerancia y respeto, esperamos que todos los niños y niñas hayan crecido en la experiencia”.

En Representación de gobernador regional, José Quecañal, el secretario de Gestión Institucional, Hermas Pérez, manifestó que la actividad “Dale vida a tus derechos” integró a los estudiantes de 7 a 10 años de las diferentes Unidades Educativas de Yacuiba con el objetivo socializar el tema de los derechos, privilegios, leyes y buen trato hacia los adultos mayores.

Agencias
PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  En los 445 años de fundación de Tarija: Oliva plantea la fundación “de una Tarija del siglo XXI”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.