La Gobernación del.departamento de Tarija apoya a los productores vitivinícolas del municipio de Yacuiba, con el propósito de que logren una mayor y mejor producción.

Pablo Avilés, secretario de medio ambiente y aguas de la Gobernación de Tarija, explicó que Adrián Oliva, gobernador de Tarija, tiene como prioriidad en su gestión el apoyo a los sectores productivos chaqueños y en particular a los.viticultores.

PUBLICIDAD




En este contexto, explicó que se desarrollo con éxito en Yacuiba, el segundo taller sobre las técnicas de embalaje de la uva, que por sus características debe ser manipulada con extremo cuidado, además de lograr una buena presentación.

Destacó que en el evento considerado de alto nivel, el experto Wilman Villena impartió las mejores técnicas de embalaje que deben poner en práctica los viticultores chaqueños.

“La Gobernación de Tariija a la cabeza del gobernador Adrián Oliva quiere un sector viticultor chaqueño fuerte y con una producción de calidad”, expresó.

Avilés explicó que al taller asistieron más de 100 productores de uva de Yacuiba, que recibieron las enseñanzas de Villena, profesional contratado por la Gobernación de Tarija.

Miguel Canaviri, presidente de la Asociación de Viticultores de Yacuiba, destacó el apoyo del gobernador Oliva a su sector, que permite ampliar la frontera agrícola así como mejorar la producción.

“De estos talleres.sacamos buenas enseñanzas y experiencias”, dijo.

Por su parte, el profesional que dictó el taller, ponderó la expectativa, interés y entusiasmo de los productores yacuibeños para superar su labor.

Villena detalló que el embalaje es un eslabón importante en la producción y cometcialización de la uva, más sún si se quiere conquistar otros mercados.

Agregó que en diciembre se tiene previsto un taller sobre pos cosecha y para enero está programado uno de suelos./Agencias
PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  Alcaldía de Tarija entrega ampliación del alcantarillado para el barrio Narciso Campero

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.