El conflicto por la Subgobernación de Padcaya empeora por las denuncias de Guerrero ante Fiscal, muestra que nadie quiere ceder.

Fernando Barral Zegarra
Al denunciar ante la Fiscalía a varias personas por impedir su acceso a la Subgobernación de Padcaya, el asambleísta y designado subgobernador por sus colegas, William Guerrero Quiroga, pidió la aprehensión del Gobernador Adrián Oliva, si no da cumplimiento a la Ley.

PUBLICIDAD

“Requiero a su autoridad ponga a conocimiento inmediato del gobernador Adrián Oliva dicha para que por medio de su autoridad ese funcionario cumpla la ley 337 delegando de manera inmediata las funciones de subgobernador a mi persona”, destaca el memorial.

“Bajo advertencia y conminatoria de ley, en caso de no hacerlo, hecho que merecerá la interposición de acciones penales por incumplimiento de deberes en flagrancia al gobernador”, prosigue el denunciante en su memorial conocido.

“Pidiendo su aprehensión inmediata y su disposición a las autoridades llamadas por ley en caso de no delegarme dichas funciones en un plazo no mayor a 24 horas de recepcionado el presente”, añade el documento enviado al fiscal.

La denuncia, considerada por algunos padcayeños primeras acciones de amedrentamiento y persecución, también involucra a varias personas como Ariel Vergara Garnica, Eusebia Alcoba Aparicio, Ada Betty Rivera Cardozo y Jorge Palacios.

Los supuestos delitos en que incurren los denunciados se refieren a impedir o estorbar el ejercicio de funciones, resistencia a la autoridad, desobediencia a la autoridad, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir.

Además anticipación o prolongación de funciones. La denuncia también fue elevada al Juez de Juzgado Cautelar Mixto de Padcaya. Estas acciones están orientadas a que Guerrero asuma la Subgobernación en el marco de la ley de la Asamblea.

Guerrero fue nombrado subgobernador de Padcaya por ley de la Asamblea después que el gobernador mediante decreto designó a Percy Escalante sucesor del titular Rufino Choque Alarcón que falleció tras una larga y grave enfermedad.

La mayoría de la población, de entrada se opuso al ingreso de Guerrero quien inicialmente recurrió a la fuerza policial el pasado viernes, sin embargo, la oposición de muchas personas le impidió agravando el conflicto que se prolonga hasta ahora.

El gobernador el pasado sábado pidió a la Asamblea retroceder en su ley de nombramiento del subgobernador porque la mayoría de la población no lo acepta. Es como si yo quisiera nombrar a un familiar mío en el cargo en medio de la oposición de la gente, comparó.

Nuevo Sur
PUBLICIDAD

Comenta
Te puede interesar  El 70% de las empresas constructoras de Tarija dejaron de trabajar por la crisis económica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también:

Decano de Medicina de Tarija: Hay médicos recién titulados que trabajan con taxis por falta de empleo

El Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Juan…