Durante la entrega de equipamiento a la Sociedad Protectora de la Infancia Hogar Carlos de Villegas, el presidente Evo Morales anunció este sábado que buscará las vías para evitar las trabas burocráticas y facilitar la adopción de niños.

Morales entregó una donación de 1.300 unidades de equipamiento para el centro administrado por religiosas católicas. El hogar Carlos De Villegas recibió una dotación de microondas, computadoras, impresoras, televisores, frazadas y otros.

“Tenemos la burocracia, estamos obligados a convocar a todas las instituciones. Vamos a reunirnos, la próxima semana”, afirmó el mandatario durante su visita a este centro ubicado en el barrio de Sopocachi de la sede de Gobierno.

Según la agencia ABI, en el hogar viven actualmente 60 personas, desde recién nacidos, quienes fueron abandonados por sus progenitores y buscan una familia que los adopte.

El jefe de Estado valoró el trabajo que realizan las religiosas que se esfuerzan por el bienestar de los menores y comprometió una sala de computación para mejorar las condiciones educativas y de tecnología de ese centro.

“Desear a nombre del vicepresidente, del gabinete muchas felicidades en estas fiestas de fin de año, mediante ustedes a toda Bolivia, de verdad a las hermanas que trabajan acá, mi respeto, las admiro mucho”, enfatizó Morales.

Por su parte, la directora del hogar, Rosario Arnao, afirmó que el mejor regalo que podían tener los niños es la visita del mandatario que es la primera que realiza un presidente en el país. “El mejor regalo que quisiéramos que nos hicieras, es que se agilizaran las adopciones, que los niños tuvieran su familia para disfrutar del cariño de una familia”, expresó.

La Razón

Comenta