Santa Cruz. El vicepresidente Álvaro García Linera vaticinó el viernes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos pasará de una época de oro a una de platino, gracias a la implementación de nueva tecnología y conocimiento, además del descubrimiento de más reservas gasíferas, en el marco de la celebración del día del trabajador petrolero y el 82 aniversario de esa empresa estatal.

“Esa época de oro va a ser sustituida por una década de platino, por dos motivos, por los descubrimientos que estamos haciendo de gas y petróleo que van a revolucionar todo el conocimiento y tecnología de extracción de gas que había en Bolivia y segundo porque estamos a 7.200 metros de perforación, cosa que nunca antes se ha visto en Bolivia”, dijo en un acto realizado en el club Hípico de la ciudad de Santa Cruz.

Destacó que YPFB tiene un valor de 15.000 millones de dólares, gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos, que ha permitido que sea la empresa más importante de Bolivia y que prevé una renta petrolera de 2.100 millones de dólares, para el siguiente año.

García Linera resaltó que los nuevos descubrimientos de reservas de hidrocarburos permitirán obtener más de 70.000 millones de dólares, que garantizarán el bienestar de las próximas generaciones.

“Hoy ustedes guardan 70.000 millones de reservas lo que quiere decir que la salud y educación de los bolivianos de hoy y de los hijos de mañana están garantizadas y lo que se está haciendo hoy, va a garantizar que se tenga por 15 y 20 años de estabilidad en adelante”, reflexionó a los trabajadores petroleros.

García Linera dijo que el trabajo que se realiza en la actualidad y todo el conocimiento de geología que se está desarrollando va a revolucionar la tecnología no sólo en Bolivia, sino en toda la región por el impulso que está teniendo YPFB como empresa, en proyectos que privados y estatales de otros países.

El Vicepresidente en el acto, donde también estuvo presente el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ejecutivos de YPFB y dirigentes petroleros, anunció también la creación de 400 nuevos ítems para la empresa estatal y espera que los siguientes años se incorporen a nuevos profesionales y técnicos petroleros jóvenes para sostener la empresa estratégica

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

Comenta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.