El lugar donde se instalaron los vendedores navideños es un terreno de tierra. Más aún, consideran que están mejor que en el campo ferial del barrio El Constructor. Esto a pesar de las condiciones climáticas propias de la época.

El vicepresidente los Feriantes Populares, Edgar Pinto Colque, dijo que hay satisfacción general “en toda la sociedad” debido a que la feria navideña se realiza en la parte trasera del Parque Temático. Aseguró además que esto no estorba el tránsito vehicular ni peatonal, además de ser un lugar más céntrico para los visitantes.

Admitió que, como de costumbre, al momento de instalarse existieron algunos inconvenientes porque “unos quieren estar en la punta, otros no quieren en el medio, no al costado, siempre hay estas discusiones, es normal en una feria. Creo que para el año ya cada quien tendrá su puesto y se ordenarán donde ya conocen”, indicó.

Respecto a las condiciones en las que se encuentra el terreno de tierra debido a la época de lluvias dijo que el problema en el campo ferial del barrio El Constructor era que cuando hacia viento se ensuciaban los productos puestos a la venta, por lo que ahora si bien están sobre un terreno de tierra, eso ya no será posible.

“Hay muchas diferencias –explicó-, por ejemplo la inseguridad, la distancia, un cliente iba allí con cinco bolivianos en taxi, pero tenía que pagar 25 para retornar, si se trasladaban en un automóvil no había la seguridad de encontrarlo bien, los ladrones se llevaban la batería, el radio, etc.”, detalló.

Agregó, además que al campo frial la población no asistía. “Autorizaron su construcción sin consultar a la ciudadanía y a los tres años de hacerlo, el mismo alcalde Oscar Montes firmó la instalación del Hospital Oncológico, con eso directamente le puso una cruz a ese lugar”, dijo.

Luego de las recientes lluvias reconoció que se formó un poco de barro en el final del sector, donde se ubican ahora. Más aún dijo que trabajadores municipales ya mejoraron el área, “le pusieron ripio y los vendedores quedaron conformes”.

“En la feria tradicional de Villa Fátima que ahora se lleva a cabo en el parque Temático, las personas encontrarán nuevos productos traídos de La Paz a los mismos precios que en esa ciudad, ropa nueva a precios bajos y otra diversidad de productos” apuntó a tiempo de invitar a la ciudadanía a visitarlos.

Por su parte, el responsable de control administrativo de la Intendencia municipal, Josué Godoy, indicó que la instalación de los feriantes se llevó a cabo dentro de lo esperado a pesar de que hubo algunos desacuerdos entre ellos sobre el tema de los espacios. Resaltó que esto fue solucionado.

“La Intendencia a partir de hoy (ayer) iniciará los controles para ver el tema de la entrada, no se permitirá que comerciantes ambulantes obstaculicen el libre tránsito en los pasillos. Esta área estaba diseñada para ser una cancha y esta parte es una calle que estaba destinada al parqueo, pero fueron habilitadas para esto”, explicó.

Desde noviembre se estudiaba la ubicación

Durante la semana se llevarán a cabo reuniones internas de las secretarías y direcciones del Gobierno Municipal para definir los sitios donde se instalarán las ferias navideñas. Se convocará a los sectores gremiales para coordinar y consensuar el tema.

La intendente municipal, Rosa Mendoza, detalló que esas instancias ediles comenzaron el trabajo de coordinación para prever la realización de las ferias en las fiestas de fin de año. Explicó que se observará cuántas serán en Cercado, en qué lugares se ubicarán y se considerará si hay alguna que debe ser reubicada.

“Todavía no se ha recibido ninguna petición para solicitar algún lugar”, dijo al aclarar que para la Alcaldía la primera opción es el campo ferial ubicado en el barrio El Constructor, pero que “eso se verá en su momento”. Indicó que aún no se reunieron con los sectores gremiales, pero dijo que se los convocará para realizar un trabajo coordinado y consensuado. El objetivo es que no haya enfrentamientos y la ubicación de los sitios sea pacífica.

“Si hay lugares mejores, que cumplen con los requisitos y las condiciones adecuadas como la seguridad, los baños, la iluminación, estamos prestos a escuchar esas propuestas y serán los técnicos del municipio quienes digan si es posible o no”, concluyó.

Tomado de elpais.bo

PUBLICIDAD
Comenta
Mira también:

Destacan avances en programas y proyectos camineros que lleva adelante la Gobernación

Este viernes el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, sostuvo una…

Vertedero municipal en camino de cierre, Comité Impulsor definirá nuevo proyecto

El vertedero municipal de la provincia Cercado ubicado en Pampa Galana será…

Yacuiba: El Seragro trabaja en la validación y certificación de semillas de hortalizas

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) trabaja en la producción de semillas de…

Yacimientos retendrá los 20 centavos que pagan transportistas del Chaco para programa GNV

El vicepresidente del transporte unificado Gran Chaco, Gualberto Durán, informó este viernes…

José Quecaña inspecciona el primer hospital de tercer nivel de Yacuiba a punto de ser concluido (fotos)

El ejecutivo regional, José Quecaña, inspeccionó el proyecto de construcción hospital regional…