El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, señaló hoy que Cochabamba es una de las tres regiones vulnerables del país por ser afectadas por las lluvias.

“Prevemos de que finales de enero va a ser la mayor cantidad de lluvia y los departamentos más vulnerables a lluvias son Cochabamba, el norte de La Paz y Beni, donde confluyen la mayoría de los ríos”, informó la autoridad durante una entrevista en El Pueblo es Noticia del canal estatal.

Zabaleta pidió a las familias y comunidades, ubicadas en las riberas de ríos, tomar precauciones y que estén atentos a los cambios de los cauces.

“Le pedimos a la población que vive cerca de un río, que tenga precaución, preparar planes de contingencia. Los planes de contingencia no siempre tienen que ser a nivel departamental o nacional, puede ser un plan de contingencia barrial o incluso puede ser un plan familiar”, explicó

El Ministro también apuntó que se cree que a finales de marzo o abril se manifestará con más intensidad el fenómeno de “El Niño”, pero que se encuentran preparados para enfrentar cualquier situación.

“Tenemos un presupuesto de 45 millones de bolivianos que nos sirven para adquirir equipos de respuesta a fin poder reaccionar ante cualquier emergencia eficientemente y lo más pronto posible”, señaló.

Durante las últimas semanas las lluvias intensas causaron inundaciones en diferentes regiones, hasta el momento cinco personas perdieron la vida y más de 280 familias fueron afectadas en el país.

Los Tiempos

Comenta
Mira también:

Opositora denuncia a presidente del TCP y el Legislativo devuelve trámite por falta de firma

La diputada opositora Lourdes Millares solicitó la activación de un juicio de…

Médicos cubanos pueden ejercer en Bolivia solo con fotocopia simple, denuncia FESIMRAS

Página Siete Digital / La Paz La Federación de Sindicatos Médicos y…