En vísperas de Navidad, Florinda Meza o más conocida como “Doña Florinda” por su querido personaje en “El Chavo del 8”, emocionó a todos al recordar a su difunto esposo con un inédito poema de su autoría.

La actriz mexicana subió un video a su canal de YouTube para saludar a sus seguidores por la fiestas, pero no lo hizo de cualquier manera sino caracterizada como Chimoltrufia, uno de los tantos personajes creados por Chespirito.

En la grabación, que dura poco más de 6 minutos, la actriz interpreta “Óyelo, escúchalo, Jesús está buscando amigos”, un tema que se popularizó en la aclamada serie creada en 1971. Pero el momento más emotivo llega al final, donde Meza leyó, entre lágrimas y con la voz entrecortada, un poema hasta ahora desconocido, que escribió Bolaños.

“Vamos al jardín del sueño por las alegres veredas del hermoso nacimiento que pusimos en la mesa. Vamos al jardín del sueño, más allá de las esferas que penden del arbolito como racimos de estrellas. Soñemos copos de nieve del color de la inocencia. Es el color de la paz y el color de la pureza. Es la Navidad que retorna, la noche blanca y eterna”, dice el inicio del poema.

En pocos días, la grabación que termina con Meza mirando con ternura una foto de Chespirito, consiguió más de 132 mil reproducciones y rápidamente se volvió tendencia en YouTube. Desde 2015, la actriz creó su canal para hacer reír o enviar mensajes a sus millones de seguidores alrededor del mundo.

A fines del año pasado, de visita en Argentina, la actriz mexicana contó cómo fue el comienzo de su relación con Gomez Bolaños: “Siempre fue una seducción. Me hacía dibujos, me hacía poemas, me hacía canciones”, contó Meza. Después de trabajar cinco años juntos, los esfuerzos de Chespirito para conquistarla aumentaron cuando Florinda Meza se comprometió con otro hombre.

“Él empezó a llevarme una flor diariamente a donde estuviera yo, pero yo no lo veía muchas veces”, dijo.

Un 12 de octubre, estando de gira en Chile, ella le preguntó, “Si tienes un matrimonio, tienes hijos y tu mujer es linda y buena, ¿por qué haces todo lo que haces?”

“No sé, es que a veces siento mi vida vacía, siento como que me falta algo”, le contestó Chespirito, según el relato de ella. “A veces siento la necesidad de que alguien me besara, o de besar a alguien”, agregó.

“Si quieres besar a alguien, bésame a mí”, le contestó ella y comenzó la relación que duró hasta el día en que él murió.

Mitre

Comenta
Mira también:

El bikini hecho de cinta adhesiva que arrasa en las playas de todo el mundo (fotos)

Los asistentes a los festivales más famosos del mundo -como el Coachella…

Mira el espectacular primer tráiler de Terminator: Dark Fate

20th Century Fox ha publicado este jueves el primer y espectacular tráiler de…

Horóscopo Josie Diez Canseco del 23 de mayo de 2019

Conoce lo que te depara el tarot en el horóscopo gratis de…

El choque que formó la Luna trajo toda el agua a la Tierra

De dónde vino el agua de la Tierra es una de esas…

Demi Lovato sorprendió a sus fanáticos con una ardiente foto

A Demi Lovato le han sentado de maravilla sus vacaciones en Bora…