El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó este domingo que se prevé que a finales de enero se pueda registrar en Bolivia la mayor cantidad de lluvias, siendo Cochabamba, Beni y el norte de La Paz las zonas más vulnerables.

La autoridad pidió a los municipios que tengan sus planes de contingencia, sobre todo aquellas comunidades que viven en orillas de algún río, a fin de que se pueda evitar la pérdida de vidas humanas.

“Podemos decir que las aguas han bajado, ya no hay tormentas considerables en el país, pero prevemos que van a continuar en estos días de diciembre, enero y febrero. Prevemos que a finales de enero se registrará la mayor cantidad de lluvias, los departamentos más vulnerables son Cochabamba, Beni y el norte de La Paz”, informó Zavaleta en El pueblo es noticia de Patria Nueva.

Agregó que el Gobierno cuenta con un presupuesto de Bs 45 millones que servirán para adquirir equipos de respuesta a fin poder reaccionar ante cualquier emergencia eficientemente y lo más pronto posible.

“Creemos que a finales de marzo o abril se va a manifestar lo peor del fenómeno de El Niño;  sin embargo, estamos listos para responder cualquier situación”, acotó.

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
Mira también:

Actos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz inician con ofrenda floral

Los actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de…

Centro de EEUU confirma que médicos se infectaron con arenavirus tipo Chapare

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que el Centro de…

En su aniversario, autoridades destacan la libertad, progreso y unión de La Paz

Página Siete Digital La mañana de este martes, la plaza Murillo se…