Personas con discapacidad de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, accederán a la dotación de casetas e insumos para la generación de ingresos a través de una actividad económica y comercial. Son 28 las personas que contarán con un kiosco metálico para la venta de productos, gracias al programa Inclusión Social implementado en todo el territorio nacional por el Ministerio de la Presidencia.

Juan García, ejecutivo de la Federación Regional de Personas Con Discapacidad, afirmó que las gestiones fueron realizadas en coordinación con las diferentes asociaciones del sector de cada municipio y con el apoyo del Gobierno del Gran Chaco. La entrega procederá en el marco del programa de Inclusión Social “Dotación de 900 casetas para Personas con Discapacidad a Nivel Nacional”.

El acto oficial de dotación de estas importantes herramientas de trabajo para las personas con discapacidad tendrá lugar el miércoles 26 de diciembre en la plaza 12 de Agosto a las 3 de la tarde, con la presencia del director ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, los beneficiarios, representantes del sector y autoridades de las instituciones públicas.

“Es importante reconocer que este sector empieza a ser tomado en cuenta solo con el Gobierno del presidente Evo Morales. Gracias a las políticas nacionales que él implementa estamos accediendo a importantes programas sociales que promueven nuestros derechos a la vivienda, al trabajo, la salud, la educación y otros, que son apoyadas desde el Chaco por nuestro gobernador José Quecaña”, dijo.

El programa Inclusión Social beneficia a nivel nacional a 900 personas con discapacidad, identificadas en situación de vulnerabilidad (con informe social), de los 9 Departamentos y Municipios a nivel nacional. La selección de beneficiarios se realiza en coordinación con las organizaciones sociales y responsables de las Unidades de Personas Con Discapacidad de entidades territoriales autónomas.

Comenta
Mira también:

Yacuiba: El Seragro trabaja en la validación y certificación de semillas de hortalizas

El Servicio Regional Agropecuario (Seragro) trabaja en la producción de semillas de…

Vertedero municipal en camino de cierre, Comité Impulsor definirá nuevo proyecto

El vertedero municipal de la provincia Cercado ubicado en Pampa Galana será…

Yacimientos retendrá los 20 centavos que pagan transportistas del Chaco para programa GNV

El vicepresidente del transporte unificado Gran Chaco, Gualberto Durán, informó este viernes…

Destacan avances en programas y proyectos camineros que lleva adelante la Gobernación

Este viernes el Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, sostuvo una…

José Quecaña inspecciona el primer hospital de tercer nivel de Yacuiba a punto de ser concluido (fotos)

El ejecutivo regional, José Quecaña, inspeccionó el proyecto de construcción hospital regional…