La policía francesa anunció la apertura de una investigación por un agresión antisemita denuncia por un periodista, que relató un altercado entre un grupo de “chalecos amarillos” y una anciana que sobrevivió al Holocausto.

Thibaut Chevillard, reportero del portal 20minutes, se mostró conmovido por el encuentro, ocurrido en una estación del metro parisino. Según contó, tres adultos con chalecos amarillos y con bebidas alcohólicas gritaban pidiendo por la renuncia de Macron, luego de otra jornada de manifestaciones opositoras.

“Solo los escuchábamos, pero la situación tuvo un giro: comenzaron a hacer la quenelle“, señaló, en referencia al gesto antisemita que consiste en una especie de saludo nazi invertido. Por ello, una mujer se les acercó y les pidió que se detengan.

“Este gesto es antisemita. Soy judía, fui enviada a Auschwitz, les pido que se detengan“, les dijo.

La “quenelle” ha sido vista en varias manifestaciones de los sectores ultraderechistas de los “chalecos amarillos”

La “quenelle” ha sido vista en varias manifestaciones de los sectores ultraderechistas de los “chalecos amarillos”

La respuesta de los sujetos fue impactante. Además de reírse en su cara, le aseguraron que las cámaras de gas nunca existieron.

Por si fuera poco, continuaron a los gritos: “¡Saquen a esta vieja de aquí! ¡Estamos en casa!“. La mujer, sin recibir apoyo de las otras personas presentes, volvió a su asiento mientras los insultos no cesaban.

“En la siguiente parada, ella se bajó, en silencio y cabizbaja. Ellos lucieron orgullosos de su acto. Siguieron cantando por la renuncia de Macron”, añadió el periodista.

Según indicó, la tensión en el ambiente era muy palpable, con rostros visiblemente incómodos, pero resaltó que ningún viajero intercedió por la víctima. “Tengo vergüenza por lo que vi. Vergüenza de no moverme. Si la mujer lee esto y siente la necesidad de presentar la denuncia, puede contar con mi testimonio“.

El multitudinario movimiento de los “chalecos amarillos” nació por un incremento del precio del combustible, pero ha sido abrazado por sectores de la extrema derecha.

Arnaud Chavez

Arnaud Chavez

En Charleville, en el norte de Francia, uno de los grupos organizadores de la protesta por ejemplo es encabezado por Arnaud Chavez, probablemente un seudónimo. En su fotografía de perfil aparece realizando una quenelle sobre un monumento a las víctimas judías de la Segunda Guerra mundial cubierta por un pañuelo palestino.

Fuente: infobae.com

Comenta
Mira también:

Guaidó dice que Maduro no le verá “la cara de tonto” por invitación a diálogo

EFE.- El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino…

Un juez federal bloqueó temporalmente parte del plan de Donald Trump para construir el muro con México

Un juez federal de Estados Unidos emitió este viernes una orden que…

Baltasar Garzón se ofreció a defender a un jerarca chavista por 3,2 millones de euros

Baltasar Garzón solicitó al empresario chavista Diego Salazarunos honorarios que ascendían a 3,6 millones de…

Papa insiste en que el aborto equivale a recurrir a un sicario

AFP / Ciudad del Vaticano El papa Francisco aseguró este sábado que…

Protestas y largas colas por la escasez de combustible en Venezuela

El derrumbe de Pdvsa, la petrolera estatal venezolana, y la dureza de…