Lo que debía ser una noche de festejos, terminó siendo una pesadilla para una médica cirujana Natalia De Magistra. La mujer se encontraba a dos cuadras de Parque Centenario (Argentina) celebrando fin de año con colegas, cuando cerca de las 3 de la mañana decidió retirarse.

Cuando estaba por subir a su auto, un hombre se acercó y le dio un golpe que la aturdió. Acto seguido, la joven perdió el equilibrio y cayó al piso donde siguió recibiendo golpes hasta que perdió el conocimiento y la memoria: estuvo casi ocho horas sin saber quién era ni dónde estaba.

Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga y no se sabe su identidad. El desconocido no intentó abusarla sexualmente ni robarle sus pertenencias.

El lunes posterior al ataque, la mujer pudo hacer la denuncia junto a su novio y están a la espera de que la fiscalía los llame para hacer una ampliación declaratoria. El hecho sucedió en las calles Río de Janeiro y Dr. Juan Felipe Aranguren y, según contó la víctima en declaraciones a la prensa, otra mujer también denunció haber sido atacada.

La madre de la joven, luego del brutal ataque, publicó en Facebook un descargo sobre lo ocurrido. “Estoy pensando en lo desprotegidas que estamos todas. Hoy a las 3 de la mañana mi hija Natalia fue golpeada salvajemente por un desconocido, psicópata y misógino cuando retornaba de una reunión de fin de año con el equipo de trabajo y se dirigía a abordar su auto”, comenzó diciendo.

“No la robo, no la violó pero la golpeó brutalmente. La noqueó, cayó al suelo, le tiró de los cabellos porque perdió un mechón, le fracturó la segunda costilla. Quedó inconsciente, cuando despertó no entendía nada. Perdió la memoria, no sabía que tenía novio , auto, una perrita, no sabía porqué estaba así vestida y en ese lugar. Es un cobarde que se esconde en las sombras de la noche y ataca imprevisible ente a las mujeres”, detalló la mujer.

La salvaje golpiza a Natalia no fue la única de esa noche. Personal policial de la ciudad de Buenos Aires informó que asistió a una joven de 22 años en la esquina de Río de Janeiro y Díaz Vélez el último sábado a las 3 de la madrugada, quien les refirió que minutos antes un hombre “con aspecto de una persona en situación de calle”, sin mediar palabra, le propinó un golpe de puño en la cara.

Luego la joven relató que “vio cómo escapó y a 50 metros del lugar, en la esquina de Río de Janeiro y Aranguren, atacó de la misma manera a otro mujer”. El SAME confirmó que en la madrugada del sábado se solicitó una ambulancia, que asistió en el lugar a la primera mujer agredida y trasladó a la segunda al Hospital Durand con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.

La vecina que auxilió a la médica golpeada contó que “una pareja de médicos salió a asistirla y le contamos lo sucedido a un patrullero que pasaba por ahí, pero dijeron que no era de su jurisdicción”. Fuentes policiales informaron que identificaron a los agentes que no atendieron a las mujeres y tras abrirles un sumario administrativo se los pasó a disponibilidad.

Crónica

PUBLICIDAD
Comenta
Mira también:

A un año de la muerte de Jonathan Quispe, UPEA marcha por la pena máxima para el autor

Una marcha de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que exigía…

Los nexos de la narcoavioneta llegan a la Alcaldía de Reyes

Página Siete / La Paz Los vínculos de la narcoavioneta boliviana que…

Tarija: Violó dos veces a su hija y el papá no quiso presentar denuncia porque es su amigo

San Lorenzo: Violaron a su hija y el papá no quiso presentar…

Tarija: LLevaba droga en su estomago a Chile, no soportó el dolor y decidió entregarse

Llevaba droga en su estómago, el destino era Chile, no soportó el…

El “abogánster” fue vocalista en una banda de metal

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz Jhasmani Torrico es conocido como el…