El abogado del joven, que también se encuentra preso, presentó un escrito para que autoricen encuentros entre ambos “para profundizar la relación de noviazgo”.

A pocos días de cumplirse el primer aniversario del crimen de Fernando Pastorizzo, por el que cumple condena de cadena perpetura, se hizo público que Nahir Galarza inició una nueva relación sentimental en prisión.

La joven comenzó un vínculo con Matías Caudana, quien también se encuentra detenido por formar parte de una banda narco encabezada por su padre (Elbio Gonzalo Caudana).

Augusto Lafferriere, abogado de Caudana, confirmó al diario UNO de Entre Ríos que realizó una presentación ante el Tribunal Oral Federal de Paraná para que su representado pueda mantener encuentros con Galarza.

“Matías está detenido desde hace un tiempo por la causa judicial que lo liga con su padre, y en ese proceso, obtuvo el beneficio para poder visitar en la cárcel de mujeres de Paraná, a su abuela. En sus pases del penal de varones (UPI) a la UPVI (de mujeres), conoció a Nahir. Matías tenía el permiso por acercamiento familiar con esta señora que es la madre de Elbio Caudana”explicó el abogado.

Así mismo, en diálogo con el mismo diario, subrayó: “En el escrito presentado, se pide el acercamiento para profundizar la relación de noviazgo“.

“No sé bien en qué circunstancias se conocieron Matías y Nahir, pero es seguro que se cruzaron en la cárcel de mujeres y es donde entablaron la amistad, y luego este inicio de la relación que ahora se busca reforzar”manifestó además.

El letrado explicó que ahora será el tribunal el que debe “autorizar el acercamiento, el cual también deberá ser notificado al Tribunal de la Justicia de Gualeguaychú”.

El crimen de Pastorizzo
Antes de ser juzgada y detenida Nahir Galarza declaró, a comienzos de este año, en los tribunales de Gualeguaychú ante los jueces cómo fue que mató a Fernando Pastorizzo.

Entre lágrimas y con la voz quebrada, expresó: “Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada, fue un accidente y por más cosas que me ha hecho, tampoco le hubiera deseado que pasara eso, nunca jamás en mi vida le hubiese deseado la muerte a nadie, ni jamás lo voy a hacer”.

Con frases interrumpidas, continuó: “Venía manejando con una sola mano. La moto se empezó a tambalear y tuvo que agarrarla con las dos manos. En ese momento me agarré de él y le saqué el arma. Se la saqué solamente. Nos caímos los dos para el costado”.

“Enseguida, cuando me alcanzo a levantar de nuevo, quedé aturdida. Esos fueron los dos disparos. Fueron dos segundos nada más. Fue todo rápido. Se me puso la mente en blanco. No sabía qué hacer, porque estaba él ahí y el arma de mi papá en el medio”, narró Nahir.

Mitre

Comenta
Mira también:

Medina dice que conoció a Montenegro en una reunión de un Comandante Departamental

ANF.- El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen,…

La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico

Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar…

Fiscalía citará a 6 policías de alto rango por Montenegro

En busca de más implicados, la comisión de fiscales del caso Pedro…

Retiran a 11 funcionarios públicos por falsificar títulos

El Ministerio de Defensa dispuso el retiro de 11 funcionarios públicos que…

Denuncian que efectivo de la Felcn de Bermejo fue torturado y asesinado

La familia del cabo Cristian Llanos, que fue hallado muerto en los…