Erbol

El exjefe de prensa de la embajada de Estos Unidos en Bolivia, Erick Foronda, hizo conocer que la estrategia diplomática que tenía el expresidente norteamericano Barack Obama hacia nuestro país era tender puentes con el gobierno de Evo Morales.

“En la época del presidente Barack Obama, el lema que nosotros teníamos, la decisión que teníamos era tratar de construir puentes con el gobierno de Evo Morales en términos, educativos, culturales, comerciales. La administración del presidente Obama alentaba todos estos puentes”, declaró Foronda en entrevista con Erbol desde Washington.

El exjefe de prensa de la embajada estadounidense destacó la actitud de la gestión de Barack Obama hacia Bolivia que evitó la confrontación y priorizó las temáticas que podían generar beneficios para ambas naciones.

Foronda considera que la política de Estados Unidos hacia Bolivia dio un giro con la llegada de Donald Trump a la presidencia. Señala que ahora es notoria la política de hostilidad hacia el gobierno de Evo Morales.

“El gobierno de Trump ha cambiado la política de aproximación con algunos gobiernos de Latinoamérica que tienen una línea socialista. (…) En el caso de Cuba, la administración Trump ha ido casi desmantelando todo lo que había hecho el presidente Obama, poniendo medidas más duras”, dijo Foronda.

Añadió que en el caso de Nicaragua y Venezuela, las autoridades de Estados Unidos han decidido imponer sanciones a los funcionarios de esos gobiernos más que a los regímenes.

Comenta
Mira también:

Maduro busca reducir la presión con unas elecciones legislativas anticipadas

Nicolás Maduro lleva meses tratando de reducir la presión internacional y desdibujar…

Motín en prisión de Moscú deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron durante un motín en una prisión en…

La Justicia cree que los Kirchner fueron “jefes” de una asociación delictiva

EFE / Buenos Aires El tribunal que juzga desde este martes a…

Dimite el embajador de Maduro en Roma al no tener dinero para subsistir

«Mi mujer ha vendido las joyas y yo trato de vender el…

Venezuela, donde un huevo y 93,3 millones de litros de gasolina cuestan igual

AFP / Caracas Un huevo en Venezuela cuesta lo mismo que 93,3…