Cliver Rocha fue posesionado como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), cargó que dejó hace cuatro años. El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, tomó juramento a la nueva autoridad.

Fue posesionado en el cargo con la misión de consolidar las políticas de defensa de los bosques. Su antecesor Rolf Köhler renunció debido a problemas de salud que deberán ser tratados en el exterior.

En 2013 y como responsable de la ABT, Rocha enfrentó un proceso en la vía ordinaria por haber presuntamente conducido un vehículo oficial en estado de ebriedad.

En ese entonces, en una audiencia cautelar, la Justicia lo liberó de culpa debido a que no se le halló responsabilidad en el delito de uso indebido de bienes, por el cual la Fiscalía lo había acusado.

Además de ocupar el cargo en la ABT, fue director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), dirigente del Club Sport Boys y extesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Razón

Comenta
Mira también:

Padre del policía casado con reclusa: “No estoy de acuerdo con la boda de mi hijo”

Santa Cruz.– El teniente Erick Vladimir Sequeiro se presentó a declarar la…

Se posterga el encuentro entre cívicos y candidatos opositores

Los dirigentes cívicos del país determinaron postergar el encuentro nacional de los…

Desconocen a Pastor que bendijo al binomio: Evo y Álvaro, según Aruquipa

ANF El presidente del Consejo Nacional Cristiano por el Derecho a la…

El periodista Jimmy Iturri batalla contra el cáncer y asegura que “se puede vencer”

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz El periodista y jefe de Contenidos…