Cliver Rocha fue posesionado como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), cargó que dejó hace cuatro años. El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, tomó juramento a la nueva autoridad.

Fue posesionado en el cargo con la misión de consolidar las políticas de defensa de los bosques. Su antecesor Rolf Köhler renunció debido a problemas de salud que deberán ser tratados en el exterior.

En 2013 y como responsable de la ABT, Rocha enfrentó un proceso en la vía ordinaria por haber presuntamente conducido un vehículo oficial en estado de ebriedad.

En ese entonces, en una audiencia cautelar, la Justicia lo liberó de culpa debido a que no se le halló responsabilidad en el delito de uso indebido de bienes, por el cual la Fiscalía lo había acusado.

Además de ocupar el cargo en la ABT, fue director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), dirigente del Club Sport Boys y extesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La Razón

Comenta
Mira también:

Centro de EEUU confirma que médicos se infectaron con arenavirus tipo Chapare

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que el Centro de…

Actos por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz inician con ofrenda floral

Los actos conmemorativos por los 210 años de la gesta libertaria de…

En su aniversario, autoridades destacan la libertad, progreso y unión de La Paz

Página Siete Digital La mañana de este martes, la plaza Murillo se…