El concejal Jorge Silva (MAS) aseguró que el presidente Evo Morales habla los idiomas: aimara y quechua, aunque “no a la perfección”; desechó un debate con “personajes”, como el diputado Rafael Quispe, que sirven a la derecha opositora.

“Entiendo que el presidente Evo Morales, si (habla quechua y aimara), por la vivencia que ha tenido en su tierra natal y por su vivencia en el Chapare, no (habla) a la perfección (…) No podría decirle si tiene un fluido idioma”, sostuvo Silva.

La autoridad municipal dijo que ha tenido la oportunidad de escuchar al primer mandatario hablar en idioma nativo, aunque no a la perfección.

Respecto al vicepresidente, Álvaro García Linera, sostuvo que está en el proceso de aprendizaje, para cumplir con el requisito constitucional, en sentido de que todos los servidores públicos deben hablar al menos dos idiomas oficiales.

El tema está en la agenda después que García Linera eludió dar un saludo en algún idioma y optó por decir que su documentación se encuentra en el Tribunal Supremo Electoral.

Debate
En relación al desafío que lanzó el diputado Quispe, Silva dijo que el presidente Morales “no va a debatir con gente de la derecha que sirve a los neoliberales”, mucho menos con un “personaje” que en vez de defender las conquistas sociales se ha prestado al “juego de la oposición”.

Calificó a Quispe como un “raleado” por su jefe de partido político, refiriéndose a Samuel Doria Medina, al señalar que el legislador es un “personaje que se ha prestado a los intereses foráneos”.
Acotó que no es época de debates, porque aún no se ha abierto la carrera electoral hacia los comicios nacionales y que apenas se está ingresando a las elecciones primarias donde se ratificará a los binomios para las elecciones generales de 2019.

Te puede interesar  Patzi ratifica su candidatura: 'La unidad sólo favorecería al MAS'

“Estamos en elecciones primarias normalmente por ser primera vez no debaten entre candidatos, porque no hay competencia entre candidatos”, sostuvo Silva.

ANF

PUBLICIDAD
Comenta
Mira también:

Tuto se reunirá con Moro, quien metió a la cárcel a Lula

El expresidente Jorge Quiroga anunció este viernes que intensificará su campaña internacional…

Opositores se reúnen en Santa Cruz en busca de unidad

Página Siete Digital / La Paz Dirigentes cívicos y líderes de la…

Evo critica a los opositores que acudieron a Colombia y les dice: “Qué vergüenza”

El presidente Evo Morales calificó de “vergüenza” que opositores, a quienes calificó…

Ministro Quintana: ‘Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza’

“Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van…

Cárdenas: ‘Autoricemos el uso de armas, pero no a cualquier loca’

El candidato a la presidencia por la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor…