El impulsor de la construcción de la planta de tratamientos de aguas residuales en la zona San Luis, Ricardo Pacheco, cuestionó el lunes que a más de tres años del viaje del gobernador, Adrián Oliva, a Europa para conocer sobre plantas de tratamiento de aguas residuales para replicarlas en la ciudad de Tarija, no dieron ningún resultado hasta la fecha.

“El gobernador (Adrián Oliva) ha hecho viajes a Europa con sus secretarios, han ido a visitar plantas de tratamiento de aguas residuales por toda Europa, han vuelto emocionados por hacer plantas de tratamientos, pero la emoción se acabó al día siguiente, porque la promesa que ha hecho no ha llegado a nada”, dijo a los periodistas.

Agregó que sin plantas de tratamiento empeoró este año la contaminación al río Guadalquivir, afluente donde desembocan las aguas residuales de cerca del 45% de la población, ante la vista de autoridades locales y nacionales.

“En general estamos peor, porque hoy mismo las aguas del río Guadalquivir ya están llegando a inservibles de acuerdo a estudios, por lo tanto, tenemos que decir que este año también fue inútil, porque honestamente no se comenzó a construir la micro planta de San Blas, la planta grande de San Luis, estamos en cero, y las medidas de mitigación no avanzaron o sea el año 2018 fue una pérdida”, agregó.

Según Pacheco, los altos índices de cáncer en la población de Tarija se deben a la contaminación, por la falta de plantas de aguas residuales.

En agosto del 2015, el Gobernador de Tarija, acompañado de secretarios, viajó a Europa con el objetivo de conocer plantas de tratamientos de aguas residuales para ser replicadas en esa ciudad del sur del país./ABI

PUBLICIDAD
Comenta
Te puede interesar  Trabajadores de salud del San Juan de Dios ingresan en paro de 24 horas
Mira también:

Débitos: El MAS ejecuta una estrategia para frenar el desarrollo de Tarija denuncia Rubén Ardaya

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya,…

Gobernación llama “cómplice” de débitos a Ministerio de Economía

Los débitos siguen desatando críticas al Ministerio de Economía porque debitaron sobre…

“Nos vamos a reunir cuando reparen el abuso y devuelvan los recursos que usurparon”: la respuesta de la Gobernación a alcalde Ruiz

Ante el pedido del alcalde de El Valle, Álvaro Ruiz, quien solicitó…

Primer incendio en serranía de Sama afecto a 500 hectáreas (fotos)

Este miércoles por la tarde en la Serranía de Sama, entre los…

El desempleo en Bermejo llega a un 50% por crisis económica

Las instituciones, autoridades y gremiales de Bermejo, en el departamento de Tarija,…