El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado duramente a la Reserva Federal (Fed) en un mensaje publicado este lunes en Twitter: “Es el único problema de nuestra economía”.

“Ellos no tienen una idea sobre el mercado, no necesariamente entienden las guerras comerciales o la fortaleza del dólar”, continúa Trump en su tuit.

Los ataques del presidente a la Reserva Federal son constantes. En octubre, por ejemplo, afirmó que se había “vuelto loca” tras una caída registrada del 3,15% en Wall Street

“La Fed está cometiendo un error. Están demasiado ajustadas (las tasas de interés). Hay gente que dirá que (la subida de las tasas de interés) da mucha seguridad, y sí, da mucha seguridad y mucho margen, pero creo que la Fed se ha vuelto loca”, aseguró.

Las críticas del mandatario al banco central quiebran el tradicional respeto por la independencia de la política monetaria desde la Casa Blanca, y han sorprendido a los mercados y analistas.

El pasado fin de semana, la CNN y Bloomberg dijeron que Trump planeaba despedir Jay Powell, a quien él mismo eligió. Pero esta información fue negada por su secretario del tesoro Steven Mnuchin.

Trump está molesto por la decisión que la Fed tomó la pasada semana para aumentar un cuarto de punto los tipos de interés, de manera que el precio del dinero en EEUU se ubicó entre el 2,25 % y 2,50 %, con lo que se sitúan a niveles no vistos en más de una década en la primera economía mundial.

Te puede interesar  Juicio político a Trump gana terreno entre los demócratas en EEUU

En los últimos meses Wall Street ha dado muestras de debilidad, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ha caído un 12 % desde octubre. De hecho, Wall Street cerró el viernes su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

elmundo.es

Comenta
Mira también:

La Justicia cree que los Kirchner fueron “jefes” de una asociación delictiva

EFE / Buenos Aires El tribunal que juzga desde este martes a…

Un grupo armado toma el control del principal pozo de agua de Libia y corta el suministro

EFE Un grupo armado, al parecer vinculado a las fuerzas bajo el…

Motín en prisión de Moscú deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron durante un motín en una prisión en…

EE.UU. sospecha de nuevo ataque químico en Siria y amenaza con represalias

Washington. Estados Unidos dio cuenta este martes de “indicios” según los cuales…

Argentina: Fuerte despliegue militar en la frontera con Bolivia

El Ejército trabaja en apoyo de Gendarmería en el control de los…