El presidente Evo Morales encomendó este lunes al nuevo Alto Mando Militar la tarea de derrotar al contrabando al tratarse, según dijo, de una agresión económica al país.

“Como las Fuerzas Armadas se prepara y estudia para defender la patria, en esta coyuntura tenemos una responsabilidad de defender la patria y es acabar con la agresión económica del contrabando”, manifestó Morales en el acto de posesión de las nuevas autoridades militares.

Morales remarcó que el país sufre “una agresión económica permanente mediante el contrabando, y tenemos esa responsabilidad de cómo reducir o derrotarlo” porque “hace mucho daño a la economía nacional, a la industria nacional”.

Pidió incluso a los contrabandistas que “hagan un poco de conciencia” por el país y dejen de seguir causando daño a la economía nacional.

El Jefe de Estado se preguntó sin el contrabando ¿Cómo estaría Bolivia? “Con seguridad mejor, con mayor crecimiento económico; y si de paso tendríamos salida al mar, imagínense cuánto sería el crecimiento económico de muestra querida Bolivia”, reflexionó Morales.

En ese sentido ratificó que es responsabilidad de las Fuerzas Armadas prepararse para defender la patria, el territorio nacional y “las distintas agresiones y en este momento el contrabando es una agresión económica”.

Morales aseguró en una anterior declaración que Bolivia pierde, de acuerdo a datos oficiales, 1.000 millones de dólares al año por efecto del contrabando.

Opinión

Comenta
Mira también:

Evo pide a profesores responsabilidad política y les dice miren a Brasil

AFP.- El presidente Evo Morales durante la entrega de la unidad educativa…

De marzo a abril, deuda externa del país subió a 10.287 millones

La deuda externa pública alcanzó a 10.166 millones de dólares al 31…

S&P mantiene para Bolivia la calificación BB- como «economía estable»

La calificadora internacional de riesgo Standard and Poor’s (S&P) dio a Bolivia…

Rosario toma posesión de zona franca que Argentina entregó a Bolivia

El municipio de Rosario tomó posesión de predios, que Argentina entregó a…

Evo reconoce que no se vende lo que se fabrica

El presidente Evo Morales manifestó este viernes que le preocupa la falta…