Autoridades del Gobierno y representantes de las iglesias Evangélicas en Bolivia firmaron el lunes un convenio para acelerar la elaboración del proyecto de Ley de Libertad Religiosa, en base a acuerdos preliminares, informó el lunes el canciller Diego Pary.

“A partir del documento trabajado entre las iglesias de Bolivia y el Gobierno nacional, se ha podido hacer una revisión de todos los temas de interés, se ha arribado a un convenio para avanzar. Ya existe un acuerdo en todos los términos, en todo el contenido del proyecto de Ley y, en ese marco, es que se seguirá trabajando y avanzando”, explicó en conferencia de prensa.

Según el convenio, se concluirá el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, documento que comenzó a redactarse en 2014 y deberá ser promulgado en febrero de 2019.

Pary explicó que el convenio con las iglesias evangélicas contiene tres puntos, uno referido a la libertad de religión e independencia del Estado; otro al reconocimiento de la institucionalidad democrática y finalmente a la coordinación en programas y proyectos sociales.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chikie, afirmó que esa institución expresó su voluntad de trabajar con las autoridades del Estado y remarcó que reconocen la institucionalidad democrática.

“Quiero ser enfático como representante de los evangélicos, de que la iglesia evangélica no hace política partidaria, la iglesia evangélica es independiente en temas de política partidaria”, puntualizó.

El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, ratificó el compromiso de aprobar la Ley de Libertad Religiosa, hasta la primera quincena de febrero de 2019.

“Ese es un compromiso institucional, de tal manera que las iglesias sean atendidas en esta demanda que ya data de hace unos diez años atrás”, sustentó./ABI

Comenta
Mira también:

A 210 años del grito libertador, Chuquisaca registra bajo crecimiento económico

El departamento de Chuquisaca llega hoy al 210 aniversario del grito libertario,…

Chuquisaca celebra 210 años del primer grito libertario sin Evo y Álvaro

Chuquisaca y Bolivia celebran el 210 aniversario del Primer Grito de Libertad…