ANF.- La fiscal de materia de la Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, Hortensia Paniagua, informó hoy que los dos policías implicados en la violación de una extranjera fueron imputados por el Ministerio Público.

La joven paraguaya de 20 años de edad fue extorsionada por los policías al no portar sus documentos de identidad; la subieron al patrullero y le pidieron dinero para dejarla ir, al no tener dinero uno de ellos la violó mientras el otro conducía.

“Los dos policías serán presentados hoy ante un juez cautelar, se cuenta con la declaración y el examen forense de la víctima que es una (ciudadana) paraguaya de 20 años, que llegó de visita al país”, informó la fiscal.

El hecho ocurrió el sábado cuando ambos uniformados – un sargento y un raso- realizaban patrullaje y aprovecharon su autoridad para extorsionar y violar a la mujer.

Ambos policías fueron aprehendidos el mismo día, tras la denuncia de la víctima, y se encuentran a la espera de su audiencia cautelar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que se trata de una denuncia muy grave, y que la policía colaborará en toda la investigación.

Indicó que de establecerse que los uniformados cometieron el delito común, “serán dados de baja para que asuman su defensa ante la justicia sin ningún tipo de protección”.

Los Tiempos

Comenta