Un astronauta de la NASA reveló las dificultades físicas que tuvo en su regreso a la Tierra, luego de pasar 197 días en la Estación Espacial Internacional, experiencia que le impedía caminar apropiadamente.

Con motivo del reciente retorno de la nave Soyuz MS-09, el astronauta estadounidense Drew Feustel le dio la bienvenida a sus colegas con un particular mensaje.

Feustel, en su regreso de octubre, tras más de seis meses de misión

Feustel, en su regreso de octubre, tras más de seis meses de misión

¡Bienvenidos a casa! En octubre, así me veía caminando con los ojos cerrados luego de 197 días en la EEI, durante un experimento de campo. Espero que la tripulación que regresó se sienta mucho mejor“, escribió Feustel. En el video, queda evidente lo difícil que es volver a coordinar el movimiento sin un apoyo visual, tras estar meses sin la fuerza de gravedad.

Si bien los investigadores realizan dos horas diarias de ejercicios para mantener la masa muscular y la densidad ósea, las dificultades son prácticamente inevitables, al estar en condiciones tan distintas.

Feustel mostró uno de los ejercicios que se realizan en la Estación. “Lo bueno de la bicicleta es que no necesita asiento”, señaló

Feustel mostró uno de los ejercicios que se realizan en la Estación. “Lo bueno de la bicicleta es que no necesita asiento”, señaló

Cuando Feustel volvió a la Tierra, pasó por numerosas pruebas médicas que la NASA considera vitales para entender los procesos por los que pasa el cuerpo tras vivir en el espacio, obteniendo datos que servirán para misiones futuras, como un viaje interplanetario a Marte, que tomaría años.

Infobae

Comenta
Mira también:

El Pentágono finalmente admite que sigue investigando ovnis

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense afirmó que una iniciativa secreta…

La foto de Mica Viciconte y Fabián Cubero que revolucionó Instagram

Mica Viciconte y Fabián Cubero dieron que hablar toda la semana después de ser los…

¡Insólito! Fue infiel y su mujer lo paseó desnudo en el techo de un autoCuriosidades

El hecho ocurrió en Colombia. La señora descubrió a su esposo con…

La dieta que convirtió a los caballeros medievales en máquinas de matar

Los caballeros eran considerados los carros de combate de la Edad Media. Acorazados, los jinetes…