La jefatura de los Mossos d’Esquadra ha difundido una orden entre los agentes catalanes que señala la posibilidad de que un individuo de origen marroquí y nacido en la ciudad de Casablanca intente cometer un atropello con un autocar «o similar» de forma inminente en Barcelona. No obstante, la policía catalana no precisa objetivos y zonas vulnerables, cosa que sí hizo el gobierno norteamericano en una alerta lanzada ayer a sus ciudadanos en Barcelona en la que se señalaba un supuesto riesgo de atentado en La Rambla.

Según informa este lunes «El Periódico», el supuesto atentado se estaría preparando para realizarse mañana 25 de diciembre, día de Navidad. No obstante, y según la versión del citado rotativo barcelonés, los Mossos dan una credibilidad «media» a esta eventual amenaza terrorista en una ciudad que el año pasado ya sufrió en sus carnes el odio del yihadismo, cuando el 17 de agosto murieron una quincena de personas en varios ataques en la capital catalana y la localidad costera de Cambrils.

En estos momentos España se encuentra en un nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5. Asimismo en Barcelona se llevan a cabo tareas de vigilancia especial en lugares amenazados por el DAESH, como la propia Rambla o el templo de la Sagrada Familia. Asimismo, se han instalado elementos de seguridad. En esta ocasión, el hecho de que el supuesto atentado vaya a realizarse en un vehículo de transporte de grandes dimensiones ha hecho que se vigile especialmente a estos automóviles.

abc.es

Comenta
Te puede interesar  Los gigantes de la telecomunicación Vodafone, EE y telecos retiran sus móviles Huawei
Mira también:

Chinos renuncian en masa a sus iPhones en favor de dispositivos de Huawei, en medio de las tensiones entre la empresa y EE.UU.

Bajo el impulso de una campaña pública, un número creciente de ciudadanos…

Venezuela: Retiraran inmunidad a más diputados opositores

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela retirará la inmunidad parlamentaria a…

Tuto recuerda que Almagro se hizo elegir con el compromiso de no ir a la reelección

El expresidente de Bolivia Jorge Quiroga recordó hoy que en 2015 el…

Cristina Kirchner irá a juicio oral por los documentos históricos hallados en su casa

Tras su incorporación al juzgado luego de una licencia médica en la…

Caen las bolsas europeas, afectadas por la incertidumbre política y comercial

Las bolsas europeas bajaron este jueves en las primeras operaciones de la…