El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que durante las primeras horas de la madrugada de hoy se capturó a los miembros de la organización criminal responsable del asesinato de Litzi Hurtado (Marco Antonio), victimada el lunes de la semana pasada en la discoteca Chocolate, de la ciudad de El Alto.

 PUBLICIDAD
 

“Se trata de un hecho violento que tiene origen en una discusión, seguida de una pelea en la que por una actitud aparentemente homofóbica (…). El hecho involucra una organización de personas muy jóvenes acompañados de prejuicios discriminatorios. Tienen antecedentes por la comisión de atracos y robos”, explicó Romero.

Durante la presentación de los delincuentes, la Policía dio a conocer que se aprehendió a cinco personas, de las cuales dos son menores de edad. Omar F.P., fue identificado como el autor directo de la muerte de Litzi, tras apuñalarla con un desarmador que le provocó un shock hipovolémico.

Asimismo, se informó que aún se busca a una persona prófuga de sexo femenino, quien se encontraba presente durante la agresión a Litzi.

Por otro lado, se dio a conocer que la victimada de asesinato no recibió atención médica inmediata pues habría sido retenida en la discoteca hasta que se pague la cuenta. Por otro lado, se generaron amenazas contra las personas que acompañaban a Litzi y hubo temor en ellas para salir del local.

La agresión provocó que la hermana de victima reciba cortes en el rostro y golpes en diferentes partes del cuerpo. Cuenta con 12 días de impedimento.

PUBLICIDAD
Comenta
Mira también:

Jhasmany acusa sin pruebas a 17 jueces y la lista continuará

Tras una maratónica sesión de nueve horas y media de declaraciones ante…

Bermejo: Intentó matar a su pareja y tres hijos con una escopeta

El Comando de Frontera Policial, informó de un intento de feminicidio e…

Liberan a funcionarios del Gobierno involucrados en falsificación de títulos

Nueve funcionarios del Ministerio de Defensa, implicados en falsificación de 11 títulos,…

Contrabandistas emboscan a militares que escoltaban camión con mercadería ilegal

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó el martes…

Detienen a cuatro personas acusadas de robar medio millón de dólares a un empresario

Santa Cruz.- En las últimas horas de este lunes y tras una…