El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que durante las primeras horas de la madrugada de hoy se capturó a los miembros de la organización criminal responsable del asesinato de Litzi Hurtado (Marco Antonio), victimada el lunes de la semana pasada en la discoteca Chocolate, de la ciudad de El Alto.

 PUBLICIDAD
 

“Se trata de un hecho violento que tiene origen en una discusión, seguida de una pelea en la que por una actitud aparentemente homofóbica (…). El hecho involucra una organización de personas muy jóvenes acompañados de prejuicios discriminatorios. Tienen antecedentes por la comisión de atracos y robos”, explicó Romero.

Durante la presentación de los delincuentes, la Policía dio a conocer que se aprehendió a cinco personas, de las cuales dos son menores de edad. Omar F.P., fue identificado como el autor directo de la muerte de Litzi, tras apuñalarla con un desarmador que le provocó un shock hipovolémico.

Asimismo, se informó que aún se busca a una persona prófuga de sexo femenino, quien se encontraba presente durante la agresión a Litzi.

Por otro lado, se dio a conocer que la victimada de asesinato no recibió atención médica inmediata pues habría sido retenida en la discoteca hasta que se pague la cuenta. Por otro lado, se generaron amenazas contra las personas que acompañaban a Litzi y hubo temor en ellas para salir del local.

La agresión provocó que la hermana de victima reciba cortes en el rostro y golpes en diferentes partes del cuerpo. Cuenta con 12 días de impedimento.

PUBLICIDAD
Comenta
Mira también:

Acusado de filmar jovencitas intenta tragar el chip de su celular para borrar evidencia

Un sujeto de aproximadamente 35 años edad fue descubierto por la ciudadanía…

Cuatro adolescentes y dos adultos, acusados de violar a niña de 12 años

Un nuevo caso de violación grupal estremece a Santa Cruz. Esta vez…

Una aeronave de BoA sobrevoló Santa Cruz por varias horas

Una nave de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), con destino…

Mujer trata de llamar a su “ajayu” y queda herida

Una mujer que recurrió a una curandera para que llame a su…

Denuncian al exfiscal, Gilbert Muñoz, por “patrocinio infiel, obstrucción de la justicia y uso indebido de influencias” en el caso por el cemento asfáltico Santa Ana-Yesera.

Una denuncia pesa sobre el exfiscal, Gilbert Muñoz, por presentarse en partes…