La senadora Nélida Sifuentes (MAS) acusó a los vocales Dunia Sandóval y Antonio Costas de asumir posiciones políticas, después que ambos rechazaron la habilitación de los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera y pidieron la suspensión de las elecciones primarias.

“Estas posiciones son muy políticas. Uno tiene que ser imparcial, no puede emitir criterios anticipados, no pueden tomar decisiones como los políticos”, declaró la legisladora a ANF.

Se refirió así a los vocales Sandóval y Costas que votaron disidente en la resolución de habilitación del binomio presidencial del MAS, y, mediante una carta, solicitaron al pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pedir a la Asamblea Legislativa la suspensión de las elecciones primarias.

“Algunos vocales que se están desmarcando o no están cumpliendo su labor, porque cada uno tiene facultades constitucionales y las normas de cada órgano del Estado”, sostuvo la legisladora.

Ambos vocales plantearon a la sala plena del TSE la suspensión de las primarias, después que los partidos inscribieron sus binomios, todos registraron un solo binomio, por lo que no habrá competencia, ni elecciones como establece el espíritu de la Ley de Organizaciones Políticas, es la principal crítica de la oposición.

Además, observan el gasto de casi 27 millones de bolivianos para las elecciones primarias, donde un solo binomio participará en sus elecciones internas de su organización política.

Aunque el vicepresidente Álvaro García Linera, para justificar dicho proceso, argumentó que un objetivo es el fortalecimiento de las organizaciones políticas a través de la democratización interna, pero que las primarias también servirán para verificar la “musculatura” de cada partido.

Te puede interesar  Un presidenciable y tres binomios desistieron de la reunión con cívicos

Precisó que las elecciones también permitirá determinar cuántos militantes tiene cada organización, si tienen cinco, 10.000 o 100.000. El expresidente Jorge Quiroga Ramírez manifestó que este criterio del MAS es una “trampa”, porque con este razonamiento pretenden legitimar al binomio “inconstitucional” de Evo Morales y Álvaro García Linera.

ANF

PUBLICIDAD
Comenta
Mira también:

Comunidad Ciudadana condena hostigamiento y agresión verbal a Carlos Mesa

ANF.- La Dirección Política de Comunidad Ciudadana lamenta los hechos de hostigamiento y…

Urquizu justifica ausencia de Morales en aniversario de Chuquisaca; Cívico dice que están resentidos

PUBLICIDAD El presidente Evo Morales no participó este sábado de los actos…

Álvaro: ”Siempre va haber gente mala, envenenada que dice ‘el Evo te va a quitar la casa’”

ANF.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó este viernes que…

Aliados de Oscar Ortiz atacaron a Carlos Mesa

El expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos…

COB llama a retribuir las obras con votos para Morales

En la entrega de una sede sindical en Oruro, el ejecutivo de…