La Paz, 24 dic (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instaló este año alrededor de 90.000 conexiones de gas domiciliario a nivel nacional, informó el lunes el presidente de la estatal petrolera, Óscar Barriga.

“Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, 450.000 nuevos habitantes del país se beneficiaron con el servicio en este año, en el que hemos ejecutado actividades para la expansión de la red primaria, red secundaria y la ampliación del número de instalaciones internas”, destacó.

Barriga remarcó que YPFB busca ampliar la cobertura de gas domiciliario en el mercado interno, a partir del desarrollo de sistemas de distribución de gas natural.

“En la construcción de esas instalaciones se ha invertido un monto significativo que representa un esfuerzo importante que hace el Gobierno a través de YPFB para poder llegar a nuevos usuarios”, indicó.

Agregó que el sistema virtual de Gas Natural Licuado coadyuvó a la seguridad y soberanía energética, ya que este año se beneficiaron poblaciones intermedias como Llallagua, además de capitales de departamento, entre ellas Trinidad y Cobija, donde no llegan gasoductos convencionales.

El ejecutivo de YPFB adelantó que para el 2019 se continuará con la política de masificación del consumo de gas natural y se prevé ejecutar 100.000 nuevas conexiones a través de proyectos de ampliación de redes de gas domiciliario./ABI

Comenta
Te puede interesar  Nadie se presentó a convocatoria para representar a Tarija en directorio de YPFB
Mira también:

Sanchez revela que en gestión de Evo, el país recibió 54 mil millones de dólares por la explotación de los hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, calificó de exitosa la actividad…

Caso Glencore: Procurador acusa a Goni en París por adquirir activos en litigio

Durante la audiencia de jurisdicción y fondo que se desarrolla en la…

Evo anuncia medidas para exportar soya y aliviar a productores

El presidente Evo Morales, a través de un tuit, dijo estar al…

BCB reconoce que la “guerra comercial” entre EEUU y China impactará en Bolivia

ANF.- El Banco Central de Bolivia (BCB) reconoció que la incertidumbre económica…

Soyeros piden exportación libre por caída millonaria de ingresos

Página Siete / La Paz Los productores de soya piden al Gobierno…