El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, ratificó el lunes que el trabajo de las Fuerzas Armadas (FFAA) el siguiente año estará dirigido fundamentalmente a cerrar las puertas al contrabando que ingresa a Bolivia por Chile.

El anterior sábado, el presidente Evo Morales inauguró el primer puesto militar adelantado para la lucha contra el contrabando en el municipio fronterizo de Charaña del departamento de La Paz.
Ese puesto militar es el primero de 25 planificados que serán ubicados en zonas fronterizas con Chile (19) y Perú (6).

“Definitivamente hemos avanzado mucho y con toda esa gran experiencia terminaremos de sellar la frontera en los próximos meses del 2019”, dijo Zavaleta a los periodistas.
Agregó que las FFAA destruyeron este año al menos 20 caminos de más de 150 rutas que utilizan las bandas del contrabando.

“Lo que más nos está afectando es la actitud del Gobierno chileno, las autoridades chilenas están haciendo un escaso control en su frontera lo cual significa que prácticamente están permitiendo cualquier ingreso de mercadería a Bolivia”, dijo Zavaleta el domingo en una entrevista con medios estatales.

/ABI

Comenta
Te puede interesar  Contrabandistas armados atacan a militares de la FTC; suman 75 embestidas este año
Mira también:

Brasil deja a Bolivia con 12 meses para buscar mercados con nuevos precios y reglas

Doce meses para buscar nuevos mercados de gas, con nuevas reglas y…