Los dirigentes cívicos de Santa Cruz decidieron el martes levantar la huelga de hambre que sostenían desde el pasado 13 de diciembre para exigir al Tribunal Supremo Electoral deje sin efecto la resolución sobre la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, informaron medios locales.

Según el diario “El Deber”, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, se presentó en la plaza 24 de Septiembre donde se cumplía esa medida de presión y confirmó esa decisión.

“La Iglesia ha exhortado, la Defensoría del Pueblo y muchas autoridades han pedido que suspendamos la huelga, pero hemos dejado en claro que todos estamos comprometidos y tenemos convicción de lucha y no nos ha importado estar debajo de una carpa esta Navidad”, afirmó el dirigente cívico.

Explicó que el resto de los piquetes de huelgas de hambre se mantienen por el momento y dijo que en las próximas horas los cívicos analizarán si continúan con la medida extrema o no.

“Creo que por responsabilidad yo también me adhiero a ese pedido de la Iglesia Católica y del Defensor del Pueblo, de los miembros de mi Directorio (para abandonar la huelga), porque no podemos seguir exponiendo sus vidas y su integridad, quiero pedirles queridos amigos hermanos cívicos que suspendamos esta medida”, insistió Cuéllar.

Luis Fernando Camacho vicepresidente del Comité Cívico y parte del piquete de huelga de hambre dijo que las medidas de protesta continuarán.

“Vamos a levantar la medida porque nos ha pedido la Iglesia, el Defensor del Pueblo y nuestro líder cívico (…), eso no quiere decir que vamos a desmayar, continuaremos en la defensa por la democracia”, remarcó.

Te puede interesar  Desconocen a Pastor que bendijo al binomio: Evo y Álvaro, según Aruquipa

Los dirigentes cívicos informaron que en las próximas horas se convocará a una asamblea para definir las acciones a seguir./ABI

Comenta
Mira también:

Tras mitin en Chimoré, Evo expresa su deseo de enfrentar a un solo partido en octubre

El presidente Evo Morales dijo este martes que tras la concentración masiva…

MNR pide el no retorno de Almagro ni la OEA debe ser observador en elecciones

La presencia de Luis Almagro desató el enojo de la oposición, que…

La unidad es una utopía que no es compartida por toda la oposición

Tres días duró el acto reflejo de buscar la unidad en la…

Human Rights: “Luis Almagro violó Carta Democrática”

El Diario /La Paz La fundación Human Rights expresó su rechazo al…

Muerte de una funcionaria reabre denuncias sobre actos proselitistas del MAS

El fallecimiento de Milenka Karem Arteaga, quien trabajaba en el Ministerio de Justicia…