A una semana de cumplirse el plazo fatal para la renovación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019 -vence el 31 de este mes- el 50% de las unidades del transporte público urbano de Santa Cruz cuenta con el seguro.

Desde el Sindicato de Micros Santa Cruz, el secretario general Aldo Terrazas dio a conocer que al menos la mitad de las 8.000 unidades que circulan por las calles de Santa Cruz actualizó el seguro contra accidentes.

Al ofrecer un servicio, cuya característica es condicionada por la rigidez de los horarios, Terrazas indicó que se solicitó a la estatal UNIVida activar un cronograma de atención en las paradas. Con esta modalidad -compra colectiva- dijo que hasta el 31 de este mes todas las líneas de micros deben tener su SOAT y así sortear las batidas de la unidad operativa de Tránsito previstas desde el 1 de enero de la próxima gestión.

En la terminal Bimodal, según Tránsito, el 100% de los operadores de transporte provincial, departamental e internacional ya cuenta con el seguro.

Luis Ángel Pinto, jefe de UNIVida regional Santa Cruz, dijo que ayer se activó el cronograma institucional definido con sindicatos de micros y organizaciones de mototaxis para intensificar la renovación de la póliza de seguro hasta antes del 31 de este mes.

Dio cuenta de que la semana pasada hubo una reunión de coordinación con líderes de ambas organizaciones y definieron que desde ayer personal de UNIVida se desplace hasta paradas de las diferentes líneas de micros y de mototaxis para proceder a la renovación del seguro.

Además, Pinto informó de que para dar mayor prisa a los propietarios de vehículos públicos y privados, personal de la estatal atenderá los feriados de Navidad y de Año Nuevo. Atenderán al público en su oficina central (calle Libertad), en dos sucursales (avenidas Santos Dumont y Paurito), en 25 puntos de venta en la ciudad, entidades financieras, agencias de Líder Express de Farmacias Chávez, locales de la cadena de tiendas Wow y sucursales de los surtidores Biopetrol.

El informe de UNIVida sobre ventas del SOAT a escala nacional estima que se aproximan a las 250.000. En todo el territorio hay 1.600 puntos de emisión.

En el caso de Santa Cruz, Pinto indicó que unas 100.000 unidades de transporte del sector público y del particular circulan y ostentan su póliza renovada y que más de un millar de nuevos vehículos estrenan la viñeta del SOAT 2019.

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
Mira también:

Padre del policía casado con reclusa: “No estoy de acuerdo con la boda de mi hijo”

Santa Cruz.– El teniente Erick Vladimir Sequeiro se presentó a declarar la…

Desconocen a Pastor que bendijo al binomio: Evo y Álvaro, según Aruquipa

ANF El presidente del Consejo Nacional Cristiano por el Derecho a la…

El periodista Jimmy Iturri batalla contra el cáncer y asegura que “se puede vencer”

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz El periodista y jefe de Contenidos…

Se posterga el encuentro entre cívicos y candidatos opositores

Los dirigentes cívicos del país determinaron postergar el encuentro nacional de los…