Netflix ha sorprendido a sus abonados anunciando con más antelación de lo habitual su catálogo de estrenos para el primer mes de 2019. La plataforma de ‘streaming’ prepara un enero cargado de títulos muy interesantes, entre los que destacan el reboot de Carmen Sandiego o Sex Education, el nuevo trabajo de la actriz Gillian Anderson (Expediente X).

Pero enero no solo vendrá cargado de nuevas series. Las películas que debutarán en Netflix van a deleitar a los más cinéfilos, ya que se podrán ver producciones originales como PolarLionheart La última carcajada, creando de esta manera una gran expectación por el buen nivel del contenido que se avecina. ¿Queréis saber más? ¡Adelante!

SERIES

Kingdom

Desde Corea del Sur aterriza Kingdom, una ficción que explota el lucrativo fenómeno zombi para enganchar a la audiencia. Bajo el pretexto de la resurrección de un antiguo rey y de otras personas de su corte, a los más valientes se les pondrá el corazón en un puño cuando se atrevan a visionar esta inquietante producción, que ya ha sido renovada para una segunda temporada. Su estreno tendrá lugar el 25 de enero.

Sex Education

Gillian Anderson, encasillada en su papel de Dana Scully, ha demostrado que hay vida después de Expediente X. En Sex Education encarna a una sexóloga cuyo hijo, interpretado por Assa Butterfield (El niño con el pijama de rayas), decide volcar todo lo que ha aprendido en casa y monta una clínica sexual clandestina en su instituto con la ayuda de una compañera de clase. Para ver esta peculiar serie, habrá que esperar al 11 de enero.

Titanes

Para sumergirnos en las aventuras de Titanes tendremos que esperar al 11 de enero. En esta ficción Robin, el inseparable compañero de Batman, capitanea a un grupo de héroes que se enfrentan al crimen organizado. Es uno de los títulos más esperados por los fans de los superhéroes.

Carmen Sandiego

El 18 de enero Netflix recuperará a la icónica Carmen Sandiego con una nueva serie animada, que toma el testigo del filón noventero En busca de Carmen Sandiego(1994-1999), emitido por FOX y que llegó España gracias a La 2 de TVE. Con la voz de Gina Rodriguez (Jane the Virgin), la historia investigará el pasado de la protagonista para dilucidar por qué se convirtió en una temida ladrona.

The Punisher

La segunda temporada de The Punisher aún no tiene día concreto de lanzamiento, pero se podrá ver con toda seguridad en enero de acuerdo con lo publicado por Netflix. Después de que la plataforma de ‘streaming’ haya prescindido de varias series del universo Marvel, esta producción (de momento) sobrevive junto a Jessica Jones a la lluvia de cancelaciones, y promete más acción para el justiciero Frank Castle (Jon Bernthal). No hay mucho material audiovisual de esta segunda hornada de episodios, pero podemos recordar cómo fue la anterior temporada con este tráiler.

Una serie de catastróficas desdichas

El 1 de enero dará el pistoletazo de salida la tercera y última temporada de Una serie de castatróficas desdichas, en la que los hermanos Baudelaire seguirán luchando contra el maquiavélico Conde Olaf. Lo más triste para sus incondicionales será despedirse del carismático Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre).

Otras series

Pese a que las apuestas mencionadas son las más relevantes, no hay que olvidar otros lanzamientos como Humoristas del mundo (1 de enero); ¡A ordenar con Marie Kondo! (1 de enero); la ficción animada Pinky Malinky (1 de enero); las dos temporadas de Vexed (1 de enero); la producción Cuando los héroes vuelan (10 de enero); la segunda temporada de Star Trek: Discovery (18 de enero) o la cuarta temporada de Club de Cuervos (25 de enero).

PELÍCULAS

Lionheart

Netflix estrenará el próximo 4 de enero su primera película nigeriana, Lionheart. El argumento se centra en Adaeze (Genevieve Nnaji), una mujer dispuesta a dirigir el negocio de su familia cuando su padre enferma y que se enfrentará al machismo de su entorno.

Te puede interesar  ‘Juego de tronos’, la serie que rompió los límites: “Cada capítulo se ha vivido como la final de un Mundial”

Soni

El 18 de enero llegará a Netflix Soni, una película que sigue la labor de una joven policía dispuesta a acabar con la violencia de género en Nueva Delhi (India).

Polar

El thriller Polar trata la vida de un veterano asesino que se convierte en el objetivo de un ejército de matones contra los que tendrá que luchar para sobrevivir. Dirigida por Jonas Åkerlund, cuenta en su reparto con estrellas como Vanessa HudgensKatheryn Winnick Mads Mikkelsen, entre otros nombres. Se estrena el 25 de enero.

La última carcajada

Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral) protagoniza La última carcajada, un largometraje original de Netflix en el que la veremos acompañada de los actores Chevy Chase y Richard Dreyfuss. En esta historia un representante de artistas retirado convence a uno de sus antiguos clientes para que emprenda una gira por Estados Unidos y así retome su carrera como humorista. La fecha prevista para su lanzamiento es el 11 de enero.

IO

El 18 de enero también se dará a conocer IO, una cinta de ciencia ficción protagonizada por Margaret Qualley (la hija de Andie MacDowell), Anthony MackieDanny Huston. La excusa para mantener al espectador enganchado es la odisea de una mujer que se propone salvar la Tierra antes de que una nave con destino a una colonia espacial impida su plan.

OTRAS PELÍCULAS

En enero la plataforma incluirá en su catálogo otros largometrajes como Un canguro superduro (1 de enero), TRON: Legacy (1 de enero), El Potro: Lo mejor del amor (4 de enero), Obsesión fatal (18 de enero), Dando la nota (18 de enero) o Step Up Revolution (23 de enero).

Te puede interesar  Se filtró el decepcionante final de Game of Thrones

DOCUMENTALES

En cuanto a documentales originales llegan FYRE: The Greatest Party that Never Happened (18 de enero), Trigger Warning with Killer Mike (18 de enero) o Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes (24 de enero).

 

El Mundo

Comenta
Mira también:

Édgar Vivar sorprendió con irreconocible apariencia

Meses después de que se conociera públicamente su lucha contra el Alzheimer,…

Siete cenas saciantes y bajas en calorías para lucir tipazo

Comer bien y de forma saludable es la clave para no engordar y mantenernos…

Una máquina de Google detecta el cáncer antes y mejor que los médicos

El cáncer de pulmón se cobra cada año la vida de 1,7 millones de…

¿Qué alimentos nos roban y facilitan el sueño?

Qué comemos, cuándo y cómo influye en nuestra salud. Hasta aquí no…

El cantante al que intentó seducir Meghan Markle antes de conocer al príncipe Harry

A Meghan Markle se le terminó hace tiempo su período de gracia con los…