A horas de celebrar la Nochebuena y la Navidad, la defensa del alcalde José María Leyes pidió acción de libertad. La justicia volvió a negarle esa posibilidad.

Ayer, después de mucho tiempo la justicia le permitió a Leyes dirigirse al Tribunal. Señaló que son muchos los pedidos de cesación de detención preventiva en la cárcel de San Antonio, pero que la justicia le ha negado todas.

Una de las abogadas del alcalde Leyes, Andrea Trigo explicó que la audiencia se postergó porque el juez Iver Fernando Gonzales Casano, juez de Intruccion Anticorrupcion y Violencia contra la Mujer No. 1, contra quien iba dirigida la acción, no se hizo presente pese a estar debidamente notificado.

La acción de libertad fue interpuesta contra el juez Iver Gonzales, quien ordenó la detención preventiva en el caso Mochilas II en noviembre pasado. “Gonzales vulneró el derecho a la defensa. Se acudió al Tribunal de Garantías porque no les permitió presentar pruebas, es más, ni siquiera les permitió hablar en esa ocasión”.

“En esa audiencia, la defensa solicitó al juez que Leyes sea oído, como dicta la ley. Se pidió que se sanee el procedimiento y otros antes de continuar”.

Trigo hizo notar que existen diferencias en el tratamiento de la Justicia. “Nos han citado por lo menos en cinco oportunidades en 10 días. Eso es persecusión política porque otros casos de personas relacionadas al MAS no tienen presión, como la investigación relacionada con el concejal Sergio Rodríguez”

Insistió en que se ha vulnerado el debido proceso en relación con la libertad del Alcalde. “No se ha permitido ni siquira el saneamiento antes de ingresar a cautelares”.

Ante la ausencia del Juez, el Tribunal de Justicia ha sugerido que el tema sea enviado escalafon por incumplimiento de deberes

El 30 de noviembre, el alcalde Leyes recuperó su libertad por unos días, luego de siete meses de permanecer con detención domiciliaria, por la compra de material escolar por la gestión 2018.

Ayer llegó y salió escoltado por cinco guardias policiales. Tenía el semblante sereno, mas bien serio. Solo alcanzó a saludar con la cabeza a algunas personas que llegaron hasta el lugar. Una voz gritó: ¡Fuerza José María!. No emitió ninguna declaración a la prensa.

Mochilas I

El contrato por la compra de Mochilas I fue por Bs 12.4 millones, pero le acusan de haber pagado solo 2.

Opinión

Comenta
Mira también:

Argentina: Sacerdotes abusaban y torturaban a un nene de 10 años

Un niño de 10 años fue esclavizado, abusado y torturado por dos…

Mató a su hija de un disparo, la confundió con un ladrón que entraba en su casa

Jermaine Tramone Pressley, de 43 años, le disparó a su hija Nadeja…

El marido de la mujer asesinada para extraer el bebé de su vientre abraza a su hijo por primera vez

«Gracias por tus oraciones. ¡Abrió sus ojos! Estamos rezando por un milagro».…

Jhasmany acusa sin pruebas a 17 jueces y la lista continuará

Tras una maratónica sesión de nueve horas y media de declaraciones ante…

Otro oficial es enviado a la cárcel por el caso Montenegro; suman 4 policías en la cárcel

Más policías caen por el caso del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.…