La posición crítica de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandoval a las elecciones primarias es “algo extraño e incoherente” porque hasta el momento han participado con su voto en todas las actividades rumbo a las elecciones del 27 de enero, aseguró la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

“Han sido parte activa y continúan siendo parte activa de todo el trabajo y me extraña que hacia el exterior puedan decir cosas, declaraciones, pero adentro, en lo interno, absolutamente continúan de manera normal”, insistió.

Costas y Sandoval enviaron por separado cartas a la Sala Plena pidiendo de forma coincidente la suspensión de las primarias con argumentos como el que son innecesarias porque en cada uno de los ocho frentes habilitados solo existe un binomio presidencial.

Ese pedido desató una serie de críticas desde el oficialismo. El vicepresidente Álvaro García descartó el 21 de diciembre la suspensión de ese proceso porque servirá para medir la “musculatura” de cada frente y su “fortaleza institucional”.

Los vocales Dunia Sandoval y Antonio Costas pidieron suspender las primarias.

Ambos vocales no apoyaron, según dijeron, la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García para las primarias. Costas dijo que no votó ni a favor ni en contra, en tanto que Sandoval reveló que emitió un voto disidente.

Choque aseguró que no hay división en Sala Plena porque todos los preparativos hacia las primarias son aprobados por los siete vocales y recordó que una muestra es la participación de Costas y Sandoval en la última cita con las representaciones departamentales.

Ambos vocales están de vacaciones y cuando retornen se buscará poner en agenda el tratamiento de su posición y declaraciones, dijo.

Te puede interesar  Gobernación interpuso Recurso para frenar y recuperar débitos

La Razón

Comenta
Mira también:

Opinión consultiva: la Corte IDH puede responder en días o en años

Beatriz Layme / La Paz La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte…

Mesa: ‘Somos la única candidatura que le puede ganar a Morales’

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC),…

Evo critica a los opositores que acudieron a Colombia y les dice: “Qué vergüenza”

El presidente Evo Morales calificó de “vergüenza” que opositores, a quienes calificó…

Anticipan marchas en defensa del 21F y pedido de renuncia al TSE

El encuentro de los binomios opositores, que fue convocado este viernes por…

Cárdenas: “Autoricemos uso de armas, pero no a cualquier loca”

ANF y Página Siete / La Paz El candidato a la Presidencia…