Cívicos de La Paz determinaron la mañana de este miércoles dejar la huelga de hambre por el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F). Ayer lo hicieron los cívicos de Santa Cruz y Tarija, dejando a Cochabamba y Sucre los únicos piquetes que exigen al Tribunal Supremo Electoral (TSE) eliminar la resolución que aprueba la candidatura del binomio Evo-Álvaro.

El pasado 13 de diciembre se instaló el primer piquete de huelga de hambre en Cochabamba, posteriormente en otras regiones como Santa Cruz, Tarija, La Paz y Chuquisaca.

Juan Flores, presidente cívico de Cochabamba, en contacto telefónico con EL DEBER Radio, aseguró que la huelga continuará y se masificará con la presencia de trabajadores mineros. Se percibe un decaimiento en su salud, pero el cívico valluno ratificó que permanecerá en la medida extrema hasta las últimas consecuencias.

Empezamos la huelga con cinco personas, se sumaron dos más y en Navidad tuvimos una baja, quedamos seis, pero con la incorporación de los compañeros mineros seriamos ocho los huelguistas en el piquete de Cochabamba”, informó Flores.

Flores, que este miércoles cumple el día 14 en la medida extrema, confirmó que su estado de salud está deteriorado; sin embargo, afirmó que permanecerá en la vigilia y pretende recibir el Año Nuevo en la huelga de hambre en defensa del 21-F.

Sobre las determinaciones de los cívicos de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba que han levantado la huelga de hambre, Flores dijo que respeta las decisiones. “Tendrán sus motivos“, concluyó.

Las medidas de protesta responden al rechazo a la habilitación del presidente y vicepresidente a un cuarto mandato en contra de los resultados del referéndum del 21 de febrero y la propia Constitución Política del Estado que establece en su artículo 169 el límite de dos mandatos continuos.

Te puede interesar  El primer test urbano-rural le da a Evo Morales 11 puntos de ventaja

El Deber Digital / Miguel Roca

Comenta
Mira también:

Morales recuerda que Bolivia no se refundó en Sucre; culpa a la derecha

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz A cuatro días del aniversario del…

Paz Zamora insinúa que la ‘inmoralidad’ de Mesa impidió la unión de la oposición

El expresidente del Estado y actual candidato a la presidencia por el…

Muerte de una funcionaria reabre denuncias sobre actos proselitistas del MAS

El fallecimiento de Milenka Karem Arteaga, quien trabajaba en el Ministerio de Justicia…

Dirigentas advierten que ningún candidato que no sea Evo va a ‘tomar’ el Palacio

Las dirigentas de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y de la…

Diputado pide conformar comisión para investigar vínculos del Gobierno con OAS

El diputado opositor Amilcar Barral solicitó al presidente de la Cámara de…