El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó el martes que los líderes de la oposición dejaron a su suerte a los jóvenes y a algunos dirigentes cívicos que implementaban una huelga de hambre en Santa Cruz en contra de la habilitación del binomio Evo-Álvaro para las elecciones de 2019, que derivó en el fracaso de esa extrema medida que fue levantada hoy, martes.

“Los líderes opositores son los que han expuesto a esta extrema medida a gente que nada tiene que ver; (…) los cabecillas, intelectuales, los que tienen plata, ellos deberían estar en la huelga de hambre, estoy hablando del señor Costas, de Ortiz, Cárdenas y Tuto Quiroga”, dijo a la ABI.

Montaño criticó a los dirigentes, varios de ellos candidatos para las elecciones generales que, a su juicio, salen a la palestra, pero no forman parte de los piquetes de huelga que exponen a muchos jóvenes a acciones violentas, como la toma de instituciones públicas del pasado 11 de diciembre.

“Muchos jóvenes han sido sentenciados a tres años de cárcel por la toma de las instituciones, (…) y los cabecillas e intelectuales, pese a que en las declaraciones se los ha mencionado como cabecillas, como en este caso a Vladimir Peña y Kattya Quiroga, ninguno de ellos ha ido a tenderles la mano o decirles que van a ocuparse de sus familias”, sustentó.

Montaño dijo que la oposición debía reconocer que no hay ningún camino jurídico legal que pueda eliminar las elecciones primarias, para las cuales están habilitados ocho binomios, entre ellos, Evo Morales y Álvaro García Linera, que buscan su repostulación.

El diputado del MAS afirmó que la oposición debía respetar el fallo constitucional que habilita a las autoridades nacionales y locales a una nueva postulación y abocarse a trabajar en una propuesta alternativa para el desarrollo económico, social y político del país./ABI

Comenta
Te puede interesar  Exministro de Lula revela desvío de soborno a Bolivia; exmasista lo niega
Mira también:

Excandidato de Bolivia Dice No pide renunciar a duplas con menos chance

El exaliado y postulante a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin…

Siles a dirigente cruceño: “Podés ser presidente del MAS, que me importa, sos un irresponsable”

El exministro de Autonomías y coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en…

“Si Evo leyera mis textos, entendería el Tercer Sistema”

El gobernador de La Paz y candidato presidencial Félix Patzi aseveró que…

Exministras, legisladoras y una Miss figuran en la lista del MAS

Beatriz Layme  / La Paz Las exministras del actual gobierno Virginia Velasco…

Ortiz dice que Rodríguez se convirtió en vocero de Comunidad Ciudadana

El candidato a la presidencia de “Bolivia Dice No”, Oscar Ortiz, dijo…