(Urgentebo).- ‘El presidente se ha asustado y decepcionado’, dijo este miércoles, Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), que lamentó que los ministros de Estado, no hayan informado correctamente al presidente Evo Morales sobre el pago del doble aguinaldo.

El ente matriz de los trabajadores ratificó que no está de acuerdo con que el pago del beneficio, ‘Esfuerzo por Bolivia’, sea en especie y que llegue al tope de los Bs 15.000.

“Nos sentimos traicionados por los ministros porque no han informado, en ese momento ( en la reunión en la Casa del Pueeblo) se enteraba el Presidente de las cosas planteadas. Entonces lo más preocupante es que no hubo una respuesta escrita, porque a partir de eso hubiese habido ampliado en los nueve departamentos y construir una propuesta de consenso; eso molesta a los trabajadores”, manifestó Huarachi en conferencia de prensa.

Según el dirigente el tope establecido en el reglamento no debería ni siquiera tocarse, más aún cuando el sector productivo del país trabaja más de ocho horas y gana a destajo.

Consultado sobre ¿cuántos son los trabajadores que ganan mucho más de los Bs 15.000 y no recibirán la cancelación, Huarachi dijo: ‘son el 1%’.

“Hemos estado siempre con el proceso de cambio, pero este es un tema de reivindicación que la COB no puede aceptar de que se toque los bolsillos de los trabajadores”, advirtió el dirigente cobista.

Este jueves, 27 de diciembre, la COB definirá en un ampliado de emergencia en el cine Miraflores de la ciudad de La Paz que ocurre con el pago del 2do aguinaldo.

Te puede interesar  Mesa: 'Somos la única candidatura que le puede ganar a Morales'

Urgentebo.com

Comenta
Mira también:

El Gobierno anuncia contrato por $us 1.000 MM para industrializar el litio

El presidente Evo Morales anunció en Potosí la próxima firma de contratos…

Evo reconoce que no se vende lo que se fabrica

El presidente Evo Morales manifestó este viernes que le preocupa la falta…

Shell Bolivia asegura inversión de $us 2.500 millones si perforación de pozo Yapucaiti tiene éxito

(ABI).- El gerente de Shell Bolivia, Orlando Vaca, aseguró que se invertirá…

Bolivia: Remesas familiares en el primer trimestre del año caen en 5,4%, sobre todo de los que viven en la Argentina

Entre los países que registraron las principales reducciones de envío de remesas…

S&P mantiene para Bolivia la calificación BB- como «economía estable»

La calificadora internacional de riesgo Standard and Poor’s (S&P) dio a Bolivia…