Para el expresidente Carlos Mesa, los altos mandes de las Fuerzas Armadas y de la Policía están “completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido”, aspecto que, dijo, es “inaceptable” y se acabará pronto.

“Una vez más el gobierno vulnera la CPE. Violando los art. 245 y 251, posesiona altos mandos de las FFAA y la Policía, completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido. Esta práctica inaceptable se acabará pronto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de su posesión como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), el general Williams Kaliman brindó un discurso alineado a las políticas del actual Gobierno y se declaró como un “soldado del proceso de cambio”.

“Soy un soldado del proceso de cambio. No sólo el comandante en jefe de las FFAA sino todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado”, aseguró.

También en su posesión el pasado lunes, el nuevo comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, se sumó al “verdadero proceso de cambio”. “Agradezco por esta importante designación a Dios, al hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que me compromete a cumplir con la gestión de una nueva institución, bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio (…) Somos la Policía del cambio”, aseveró.

Varias críticas surgieron por estas declaraciones de ambos jefes. El presidente Evo Morales justificó ayer la posesión de los nuevos altos mandos, bajo la consigna de que “ahora las FFAA son del pueblo”.

Página Siete

Comenta
Te puede interesar  Diputados de Chile: ‘La arrogancia de Evo lleva la relación a punto muerto’
Mira también:

Morales recuerda que Bolivia no se refundó en Sucre; culpa a la derecha

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz A cuatro días del aniversario del…

La unidad es una utopía que no es compartida por toda la oposición

Tres días duró el acto reflejo de buscar la unidad en la…

Dirigentas advierten que ningún candidato que no sea Evo va a ‘tomar’ el Palacio

Las dirigentas de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa y de la…

Paz Zamora insinúa que la ‘inmoralidad’ de Mesa impidió la unión de la oposición

El expresidente del Estado y actual candidato a la presidencia por el…

Evo quiere que en la elecciones solo se enfrenten dos partidos, “los que luchan por los pobres y humildes” contra los “ricachones y saqueadores”

El presidente Evo Morales instó el martes a la derecha boliviana a…