Para el expresidente Carlos Mesa, los altos mandes de las Fuerzas Armadas y de la Policía están “completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido”, aspecto que, dijo, es “inaceptable” y se acabará pronto.

“Una vez más el gobierno vulnera la CPE. Violando los art. 245 y 251, posesiona altos mandos de las FFAA y la Policía, completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido. Esta práctica inaceptable se acabará pronto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego de su posesión como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), el general Williams Kaliman brindó un discurso alineado a las políticas del actual Gobierno y se declaró como un “soldado del proceso de cambio”.

“Soy un soldado del proceso de cambio. No sólo el comandante en jefe de las FFAA sino todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado”, aseguró.

También en su posesión el pasado lunes, el nuevo comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, se sumó al “verdadero proceso de cambio”. “Agradezco por esta importante designación a Dios, al hermano presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, que me compromete a cumplir con la gestión de una nueva institución, bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio (…) Somos la Policía del cambio”, aseveró.

Varias críticas surgieron por estas declaraciones de ambos jefes. El presidente Evo Morales justificó ayer la posesión de los nuevos altos mandos, bajo la consigna de que “ahora las FFAA son del pueblo”.

Página Siete

Comenta
Te puede interesar  En el MAS hay descontento por la forma de selección de candidatos a la Asamblea
Mira también:

Excandidato de Bolivia Dice No pide renunciar a duplas con menos chance

El exaliado y postulante a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin…

MAS dice que Etcheverry está en la lista de candidatos y aclara que no es invitado

El exfutbolista del club Bolívar y la selección boliviana, Marco Antonio Echeverry,…

Siles a dirigente cruceño: “Podés ser presidente del MAS, que me importa, sos un irresponsable”

El exministro de Autonomías y coordinador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en…

Exministras, legisladoras y una Miss figuran en la lista del MAS

Beatriz Layme  / La Paz Las exministras del actual gobierno Virginia Velasco…

Empadronamiento termina con más de un millón de registros

El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país…