El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseveró este miércoles que el Gobierno vulnera la Constitución Política del Estado (CPE) con la posesión de comandantes de las Fuerzas Armadas y Policía, que a su criterio “son sometidos” al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Una vez más el gobierno vulnera la CPE. Violando los art. 245 y 251, posesiona altos mandos de las FFAA y la Policía, completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido. Esta práctica inaceptable se acabará pronto”, escribió el expresidente en sus cuentas de redes sociales.

Los artículos de la Constitución que mencionó Mesa, el 245 y 251, disponen que las Fuerzas Armadas y la Policía, como institución, no deliberan ni participan en acción política partidaria.

El pronunciamiento de Mesa surge después de que el pasado lunes el presidente Evo Morales posesionó como comandantes de la FFAA y la Policía, respectivamente a Williams Kaliman y Rómulo Delgado, ambos que manifestaron su adhesión al “proceso de cambio”.

Kaliman, consultado si es un “soldado del proceso de cambio”, manifestó que “no sólo el Comandante en jefe, todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado”.

Delgado, por su parte, se comprometió a “cumplir con la visión de una nueva institución, bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio”.

Erbol

Comenta
Te puede interesar  Se levantan sospechas sobre el financiamiento de partidos
Mira también:

MAS dice que Etcheverry está en la lista de candidatos y aclara que no es invitado

El exfutbolista del club Bolívar y la selección boliviana, Marco Antonio Echeverry,…

Exministras, legisladoras y una Miss figuran en la lista del MAS

Beatriz Layme  / La Paz Las exministras del actual gobierno Virginia Velasco…

Excandidato de Bolivia Dice No pide renunciar a duplas con menos chance

El exaliado y postulante a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Edwin…

Ortiz dice que Rodríguez se convirtió en vocero de Comunidad Ciudadana

El candidato a la presidencia de “Bolivia Dice No”, Oscar Ortiz, dijo…

Empadronamiento termina con más de un millón de registros

El empadronamiento masivo de bolivianos en el interior y exterior del país…