Una pareja australiana alimentó a su pequeña hija con una dieta vegana tan estricta que le provocó serios problemas en su salud a causa de un estado crónico de desnutrición. Ahora, enfrentan una condena de prisión al ser declarados culpables por causar lesiones graves en la niña y el dictamen de la sentencia está previsto para enero, reportó este domingo The Daily Telegraph.

La menor, de 19 meses, ha desarrollado raquitismo, una enfermedad ósea degenerativa en la que sus huesos podían fracturarse fácilmente. Además, los exámenes médicos revelaron que presentaba una deficiencia severa de otros nutrientes vitales como calcio, vitamina D, vitamina B12, vitamina A, hierro y zinc.

La dieta de la menor se basaba en una taza de avena con leche de arroz y media banana para el desayuno, seguida de un trozo de tostada con mermelada o mantequilla de maní para el almuerzo y tofu, arroz o papas para la cena.

De acuerdo con el reporte del medio local, las autoridades indicaron que la paciente no podía hablar ni gatear como otros niños de su edad. A su vez, el historial médico de la niña reveló que no tenía inmunizaciones, controles de seguimiento y tampoco contaba con un certificado de nacimiento.

La madre habría asegurado que toda la familia cumplía con una dieta vegana, incluyendo los hermanos mayores de su hija, de 4 y 6 años, quienes fueron apartados de sus padres y enviados a un hogar de acogida, en donde su salud ha mejorado considerablemente.

RT

Comenta
Mira también:

El Borbón que tenía una desmedida afición por el sexo

Este complejo personaje era muy dado a visitar los campos de batalla,…

La íntima confesión de Rocío Oliva sobre su pasado con Maradona

En plena batalla judicial con Diego Maradona, Rocio Oliva brindó una nota…

Antonio Banderas es galardonado en el Festival de Cannes 2019

Antonio Banderas, quien es uno de los actores hispanohablantes con mayor éxito…

Angelina Jolie y su relación con una modelo asiática: “Probablemente me hubiera casado con ella”

Angelina Jolie, una de las mujeres más atractivas del mundo, se animó a…

De “llevarlos y traerlos” a dejarlos viajar solos: cómo soltar de a poco la mano de los hijos adolescentes

Ir solos al colegio, salir a almorzar con los compañeros de clase…