Con el fin de evitar su actividad delictiva en las fiestas de fin de año en centros comerciales concurridos de La Paz, la Policía detuvo desde el fin de semana a la fecha a 76 delincuentes que tienen antecedentes.

La información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, a la red Unitel.

“Por lo menos hemos detenido a 76 personas las cuales han sido cauteladas por la eficiente labor del Ministerio Público los días precedentes que se encontraban no solo con la motivación sino con los medios para cometer delitos en áreas que están destinado a la compra”, señaló.

Dos de ellos, que tienen la especialidad de atracadores, fueron detenidos la madrugada de este miércoles en la avenida Buenos Aires, macrodistrito de Cotahuma.

El jefe policial indicó que en muchos casos “la labor preventiva ha logrado evitar estos hechos”, aunque aclaró que en algunas situaciones “tenemos la certeza” de los ilícitos “porque han sido encontrados con víctimas, flagrantes”.

Los operativos fueron encarados, entre otros, por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en el marco del plan Navidad Segura. En general, se desplegaron unos 500 efectivos, 24 patrullas y 34 motocicletas para ese fin.

En las intervenciones cayeron bandas delictivas como “Malditos de la Noche”, “Tusequis”, “Los Nocheros” y “Los Chingolos” o delincuentes como “la Choca” y el “Guachiturro”.

Aguilera recomendó tomar los recaudos necesarios para resguardar su seguridad en esta época del año.

La Razón

Comenta
Mira también:

22 aprehendidos por registro ilegal en domicilio de un alcalde del MAS

A un mes de la denuncia de empadronamiento irregular de pobladores del…

Envían a la cárcel a tres personas por registro irregular de votantes en Riberalta

El juez de instrucción penal y cautelar de Riberalta, Daniel Nuñez, determinó…

Acusado de filmar jovencitas intenta tragar el chip de su celular para borrar evidencia

Un sujeto de aproximadamente 35 años edad fue descubierto por la ciudadanía…

Investigan a tres exfuncionarios del Sereci por la doble identidad de Mauriel

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)…

Detienen a funcionaria del Sereci en casa donde realizaban empadronamiento irregular

El Ministerio Público intervino  la casa del alcalde del municipio de San…