Con el fin de evitar su actividad delictiva en las fiestas de fin de año en centros comerciales concurridos de La Paz, la Policía detuvo desde el fin de semana a la fecha a 76 delincuentes que tienen antecedentes.

La información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, a la red Unitel.

“Por lo menos hemos detenido a 76 personas las cuales han sido cauteladas por la eficiente labor del Ministerio Público los días precedentes que se encontraban no solo con la motivación sino con los medios para cometer delitos en áreas que están destinado a la compra”, señaló.

Dos de ellos, que tienen la especialidad de atracadores, fueron detenidos la madrugada de este miércoles en la avenida Buenos Aires, macrodistrito de Cotahuma.

El jefe policial indicó que en muchos casos “la labor preventiva ha logrado evitar estos hechos”, aunque aclaró que en algunas situaciones “tenemos la certeza” de los ilícitos “porque han sido encontrados con víctimas, flagrantes”.

Los operativos fueron encarados, entre otros, por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) en el marco del plan Navidad Segura. En general, se desplegaron unos 500 efectivos, 24 patrullas y 34 motocicletas para ese fin.

En las intervenciones cayeron bandas delictivas como “Malditos de la Noche”, “Tusequis”, “Los Nocheros” y “Los Chingolos” o delincuentes como “la Choca” y el “Guachiturro”.

Aguilera recomendó tomar los recaudos necesarios para resguardar su seguridad en esta época del año.

La Razón

Comenta
Mira también:

El marido de la mujer asesinada para extraer el bebé de su vientre abraza a su hijo por primera vez

«Gracias por tus oraciones. ¡Abrió sus ojos! Estamos rezando por un milagro».…

Argentina: Sacerdotes abusaban y torturaban a un nene de 10 años

Un niño de 10 años fue esclavizado, abusado y torturado por dos…

Persecución y disparos para detener a conductor que protagonizó accidente de tránsito

Persecución y disparos para detener conductor que protagonizó accidente de tránsito Santa…

Otro oficial es enviado a la cárcel por el caso Montenegro; suman 4 policías en la cárcel

Más policías caen por el caso del acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.…

Denuncian que policías van a trabajar en 22 autos “chutos”

Ante la Aduana Regional de Cochabamba, fue presentada una denuncia en sentido…