El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que las unidades policiales recibieron 238 denuncias y reportaron 21 muertes a nivel nacional entre el 24 y 25 de diciembre durante las fiestas de Navidad.

“La Fuerza Especial de Lucha contra el crimen ha atendido 94 denuncias de delitos a nivel nacional, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia ha atendido 129 casos y Diprove (Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos) ha atendido 15 denuncias, en total se han recibido 238 denuncias de delitos cometidos, de los cuales la mayor cantidad corresponden a la FELCV”, informó el ministro.

La mayor cantidad de denuncias se presentaron en Santa Cruz con 105 casos, seguida por Cochabamba con 36 casos y La Paz con 35 casos.

Con menor cantidad de casos están Tarija con 15, Potosí con 11, Oruro y Chuquisaca con 10, Beni con 7 y Pando con 9.

Las muertes reportadas suman 21, un caso más respecto a la gestión 2017. De estos casos uno fue por homicidio, 12 por levantamiento de cadáver y muerte supuestamente por causas naturales y 8 por homicidio en accidente de tránsito.

Los hechos de tránsito suman 114, de los cuales 62 fueron reportados en Santa Cruz, 21 en La Paz y 31 en el resto del país.

El comandante de la Policía, Coronel Rómulo Dlgado, dijo que para las fiestas de Año Nuevo, considerado del jueves 27 al 31 de diciembre, la institución Verde Olivo dispondrá de 10.000 efectivos a nivel nacional para realizar la tarea de control.

“La Policía Boliviana intensificará las labores permanentes en todos los organismos y unidades operativas, por lo tanto desplegará a nivel nacional unos 10.000 efectivos policiales para estas fiestas de fin de año”, apuntó.

ANF

Comenta
Mira también:

Firma cuestionada por caso Uelicn dio servicio a las naves de la DGAC

El consorcio de empresas cuestionadas, especialistas en mantenimiento de aeronaves que encabeza…

Exabogado de Zapata acusa a juez de complicidad en robo de pruebas

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata,…

Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro

Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de…

Tarija: LLevaba droga en su estomago a Chile, no soportó el dolor y decidió entregarse

Llevaba droga en su estómago, el destino era Chile, no soportó el…

El “abogánster” fue vocalista en una banda de metal

Paulo Lizárraga Alvarado / La Paz Jhasmani Torrico es conocido como el…