De acuerdo al informe de la Dirección Departamental de Tránsito, ninguna de las motos tenía el SOAT ni inspección técnica vehicular, y ambos hechos ocurrieron a las 20:20 horas.

Mario Enrique Espinoza

El 24 de diciembre, día de la “noche buena”, dejó como saldo dos accidentes en motocicleta y un vuelco de camioneta, según informó el Director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Sadid Ávila Vega.

En los casos de las motocicletas, ambos hechos ocurrieron a las 20:20 pero en diferentes lugares y ninguna tenía el Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito SOAT ni inspección técnica vehicular, acotó.

Vuelco
El hecho ocurrió al promediar las 17:15 a la altura de la comunidad de Cochas, de la ruta Tarija a Potosí, cuando una vagoneta venía con destino a la ciudad de Tarija desde la localidad de San Lucas.
Y a la altura de dicha comunidad, es que el conductor del motorizado perdió el control y se salió de la carretera y volcándose hacia el lado derecho, quedando en esta posición.

De este hecho no hubo como resultado ninguna persona herida pero el motorizado quedó con daños materiales de consideración.

El conductor en sus primeras declaraciones manifestó que los frenos no le respondieron, y que fue esto lo que derivó en la pérdida de control.

Tras la prueba de alcohotest, el resultado dio negativo, por lo que se consideró al conductor de 44 años de edad, sobrio.

Moto 1
Uno de los accidentes en moto ocurrió a las 20:20 en la ciudad de Yacuiba, cuando una moto impactó contra una vagoneta marca Toyota, y el conductor de la moto tuvo que ser trasladado al hospital Rubén Zelaya de esa ciudad.

Te puede interesar  Tarija: Violó dos veces a su hija y el papá no quiso presentar denuncia porque es su amigo

El accidente ocurrió a la altura de la calle Martín Barroso esquina Villa Montes, y a la prueba de alcohotest, el motociclista dio como resultado 0,470 miligramos de alcohol en cada litro de sangre mg/l, mientras que en la misma prueba el conductor de la vagoneta dio como resultado 0.00 ml/l.

Moto 2
El segundo accidente en moto ocurrió a la misma hora a la altura de Abra de la Pintada de la ruta Tarija a Bermejo, y en este caso ninguno de los conductores estaba bajo influencia del alcohol.

Según las primeras declaraciones, el conductor de la moto invadió carril y al conductor de la vagoneta marca Toyota trató de esquivar pero de todos modos impactó con el lateral izquierdo.

El motociclista tuvo que ser trasladado a un centro médico de la ciudad de Tarija por una unidad del cuerpo de Bomberos de la Policía, concluyó el coronel Ávila.

Nuevo Sur

Comenta
Mira también:

Ministro de Justicia asegura que débitos de alcaldes a la Gobernación de Tarija son legales

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el viernes que los débitos…

Próxima semana MAS define Quien presidirá Asamblea

PUBLICIDAD NUEVO SUR La Jefa de la bancada de Asambleístas del MAS,…