Existe un acuerdo con los alcaldes para transferir parte del presupuesto 2018, del crédito del banco Bisa y gestionar fideicomisos.

Nuevo Sur

El Secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, negó que su institución esté incumpliendo la Ley del 1% como afirmó el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García, aseguró el cumplimiento de acuerdos logrados.

Existe un acuerdo con los alcaldes para transferir parte del presupuesto 2018, del crédito del banco Bisa y gestionar fideicomisos, estos últimos están en sus manos, dijeron que se iban a encargar de gestionar algunos, explicó.

“Algunos asambleístas han criticado al gobernador por firmar convenios que son producto de la Ley del 1%, entonces cómo puede decirse que no está cumpliéndose, ahora las transferencias porcentuales, no ha terminado el año, existe la transferencia de diciembre”, acotó.

Quiero dejar claro, la ley establece que para cumplir el 1% son convenios nuevos, el gobernador firmó convenios, aunque algunos asambleístas del MAS, del mismo partido, han criticado esos convenios, ahora dicen que no se cumple, creo que no se ponen de acuerdo, dijo.

Comenta
Te puede interesar  Tarija: Violó dos veces a su hija y el papá no quiso presentar denuncia porque es su amigo
Mira también:

Próxima semana MAS define Quien presidirá Asamblea

PUBLICIDAD NUEVO SUR La Jefa de la bancada de Asambleístas del MAS,…

Ministro de Justicia asegura que débitos de alcaldes a la Gobernación de Tarija son legales

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el viernes que los débitos…