(Urgentebo).- Los cocaleros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, están preocupados por la determinación de la Central Obrera Boliviana (COB), que tras un ampliado decidiera alejarse del Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) y dijeron que analizarán si apoyan o no al gobierno.

Leonardo Loza, dirigente de los cocaleros del Chapare dijo que la decisión que asumieron ayer los trabajadores, se la toma como ‘una especie de chantaje’, no solo para las organizaciones sociales, sino al pueblo boliviano.

“Los criterios de la COB nos preocupan, porque no se puede condicionar al apoyo al proceso de cambio, al pueblo boliviano y menos se puede chantajear. Ojalá que la decisión sea coyuntural y confiamos en que el compañero (Juan Carlos Huarachi) pueda reflexionar”, dijo Loza en declaraciones al portal Urgentebo.

Tras un ampliado realizado en el excine Miraflores, el Secretario Ejecutivo del ente matriz de los trabajadores dijo que: “Aquellos dirigentes que asisten a la Conalcam, no van a asistir por resolución de Ampliado nacional, aquellos que asistan van a ser sancionados de acuerdo a Estatuto”.

Los trabajadores se sienten traicionados por la organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que no los apoyaron en el rechazo al reglamento del doble aguinaldo aprobado por el gobierno.

“Nos debemos tocar el pecho, no por cuestiones salariales o el tema del 15% del doble aguinaldo podemos poner en riesgo el apoyo (al gobierno), el intentar amenazar con multas a los dirigentes que asistan al Conalcam. Esa es una decisión no acertada”, lamentó el cocalero del Chapare.

La primera quincena de enero del 2019, en un ampliado político, la COB definirá si le quita o no el apoyo al gobierno de Rvo Morales.

Comenta
Te puede interesar  Asambleísta del MAS sobre candidatos en Tarija: Pedir a las bases que voten por alguien que entra por la ventana sería catastrófico
Mira también:

MAS tiene el promedio de edad más bajo en senadores; CC en diputados

Página Siete / La Paz Las listas de candidaturas entregadas la noche…

Andrónico lleva el sindicalismo y la política en la sangre

Tenía poco más de ocho años cuando Andrónico Rodríguez Ledezma (29) tuvo…

MAS postula como diputado a dirigente chofer implicado en depósitos millonarios

El dirigente de la Federación Departamental de Choferes, Mario Silva, uno de…

Morales: “Antes nadie quería ser diputado, yo me rogaba, ahora se pelean”

(Urgentebo).- Hoy, durante el acto de entrega de una cancha deportiva en…

Confiado y optimista, Carlos Mesa declara ‘triunfo electoral’

Carlos Mesa destacó la lista de candidatos de Comunidad Ciudadana, para las…