La mujer que fue golpeada y violada por encargo de su esposo denunció a ANF que no recibió ayuda de la Policía y que la Fiscalía y la juez del caso obstaculizan su pedido de justicia, ya que hasta ayer le impidieron ejercer su derecho de ver el cuaderno de investigaciones de su caso, con la excusa de que no está listo”.
Ayer, la víctima pidió justicia y garantías. Confesó que teme por su vida y la de sus hijas menores, pues recibe amenazas de la familia de su esposo.
«La jueza me dice cada vez que no está listo, y los fiscales me advirtieron que haga lo que haga no voy a conseguir nada. Veo favoritismo hacia el que fue mi esposo que es un enfermo y lo dejaron libre” lamentó la víctima.
El 23 de diciembre se conoció que el denunciado, Roberto F., le pagó a un tercero para que viole a su esposa en Santa Cruz. El agresor sexual ingresó a la casa por la fuerza, y golpeó a la mujer para reducirla y vejarla. El marido, que dijo que pretendía cumplir una fantasía sexual de ver a su esposa siendo ultrajada, fue beneficiado con arresto domiciliario, pese a haber planificado el vejamen sexual.
El doble delito fue prepetrado el 9 de diciembre Ella, al enterarse de que fue víctima de su propio esposo, tuvo un ataque de histeria y el varón llamó a la Policía. Los efectivos intentaron enmanillarla y no reaccionaron ante la denuncia de ella. «Este hombre es muy peligroso, un psicópata. Quiero la custodia de mis dos hijas y divorciarme”. Rogó por la intervención del Ministerio de Justicia.
Opinión