“El 2019 tenemos un gran reto, el reto de octubre, elecciones nacionales, y ahí va haber dos caminos, camino ancho y camino angosto”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera el sábado, para graficar el panorama electoral que se le avecina a Bolivia. En su criterio, el “camino ancho” es el que llevará al desarrollo del país y el “angosto” el de un pasado donde no había igualdad “donde cinco familias se robaban el dinero del país y se lo llevaban afuera”.

Tras estas declaraciones, el abogado y exdirigente, Roberto De la Cruz recordó un pasaje bíblico en el que se señala que es el camino ancho el que lleva a la “perdición”.

La referencia se encuentra en el libro de Mateo capítulo siete versículo 13 al 14: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; (14) porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

No fue el único, el arquitecto Fernando Prado, en Twitter, también hizo esta observación y recordó lo que dice el Evangelio.

“Dice (García) Linera, queriendo citar el evangelio que el MAS es el camino ancho y cómodo, mientras la oposición es el camino estrecho. En el evangelio el camino ancho es el camino al infierno, el estrecho es el camino al cielo”, escribió.

El usuario @Krrot, en respuesta al tuit de Prado, compartió una pintura que representa lo que quiere decir el pasaje bíblico.

El Deber

Comenta
Te puede interesar  “Bartolinas” consideran “mamada” que Mesa recaude millones con quermeses
Mira también:

MAS dice que Etcheverry está en la lista de candidatos y aclara que no es invitado

El exfutbolista del club Bolívar y la selección boliviana, Marco Antonio Echeverry,…

Evo bromea sobre apellido paterno de Sayuri Loza a quien proponen como candidata del MAS

ANF / La Paz El presidente Evo Morales, en una reunión sobre…

Rodríguez dice que Ortiz es un mensajero de los empresarios que quieren la continuidad de Evo

El potosino Edwin Rodríguez, quien la semana pasada renunció a la candidatura…

Demócratas admite que renuncia de Rodríguez fue un “golpe duro”

Página Siete  / La Paz El Movimiento Demócrata Social (MDS), que forma…

Comunidad Ciudadana presenta a las nueve candidatas a primeras senadoras

Comunidad Ciudadana (CC), la alianza política que postula a Carlos Mesa, presentó…