La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), consideró que la capitalización de utilidades de las entidades financieras, ayuda a generar un mayor volumen de préstamos y captar el ahorro nacional.

“El fortalecimiento patrimonial de las entidades financieras, cuya principal fuente es generar utilidades que se capitalizan anualmente, tiene mayor efecto positivo y multiplicador para el país, pues aumenta la capacidad de generar más volumen de préstamos y captar el ahorro, en beneficio de la población y la economía”, dijo Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de Asoban.

Jorge Velasco, experto en banca, opinó que esta disposición, que acompaña el crecimiento económico, “ha sido adecuada para mantener un sistema sólido y sostenible”. “Ha permitido a los bancos, un nivel patrimonial adecuado al crecimiento de la cartera, aunque entre 2016-18, hubo un crecimiento menor del patrimonio (4,5%) y el nivel de coeficiente de adecuación patrimonial se ha mantenido alrededor del 12% en bancos múltiples y ha bajado de 13% al 11% en los bancos pyme. /MAM

Fuente: eldeber.com.bo

Comenta
Te puede interesar  Cochabamba: Constructores protestaron con maquinaria pesada frente a la Alcaldía
Mira también:

Comibol destinará el 87% de su presupuesto a gastos corrientes

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) destinará, este año, de su presupuesto…

Déficit fiscal, alentado por obras no rentables y gasto burocrático

Un jefe de hogar que hace seis años gasta más de lo…